Motoristas vuelven al Congreso; “calibran” y firman libro contra reforma constitucional

Publicado el

spot_img

Este martes acuden nueva vez a las afueras del Congreso Nacional diversos manifestantes contra una posible reforma constitucional para la reelección presidencial.

Los manifestantes acuden en motores y realizan diversas maniobras ante los rumores de que podría ser introducido al Congreso la convocatoria a la Asamblea Revisora de la Constitución.

El cerco policial fue restablecido hoy en el Congreso, luego que fuera retirado la semana pasada, y luego de que el equipo político del precandidato presidencial Leonel Fernández convocara a una multitud este miércoles a manifestarse por el “respeto a la Constitución”.

Dentro del perímetro, la presencia de civiles es prácticamente nula, y solo se permite el acceso a policías, miembros de la prensa y personas acreditadas que trabajan en el Congreso.

Fuera del cerco, los miembros de la Coalición de Defensa de la Constitución, se encuentran recibiendo firmas en rechazo a la eventual modificación.

En Portada

Explosión minera en Shanxi entre más graves de China en el siglo XXi

La explosión registrada este viernes en la mina Liushenyu, en la provincia china de...

Se entrega acusado de enfrentamiento a patrulla y herir sargento

La Dirección Regional de la Policía Nacional en la provincia La Altagracia informó sobre la...

Marco Rubio dice que Washington ha logrado avances con Irán

El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, afirmó este sábado en la...

Arrestan a estadounidense con cocaína en AILA

Una mujer de nacionalidad estadounidense fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas...

Noticias Relacionadas

JCE prohíbe publicación de encuestas o sondeos de opinión con fines electorales antes de julio 2027

La Junta Central Electoral (JCE) estableció el procedimiento para el registro de las firmas...

Diputados aprueban préstamos por USD$600 millones

Tras aprobar en primera discusión el proyecto que busca reformar la Ley 16-92 del...

Hipólito: “Leonel es un enfermo de la política”

El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, afirmó en el programa En Corto...