VIDEO: Congreso vuelve a ser escenario de manifestaciones ante posible reforma constitucional; Leonel Fernández se suma a rechazo

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El conflicto interno en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue en su apogeo por el tema de una eventual reforma constitucional que permitiría la respostulación de Danilo Medina. Danilistas y leonelistas no dan tregua en su lucha, y este miércoles el precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández acudirá a los alrededores del Congreso de la República a firmar el libro contra de la modificación y a expresar su respaldo a los manifestantes.

La convocatoria está pautada a las 3:00 de la tarde partiendo desde la avenida Jiménez Moya con la Sarasota, con la particularidad de que coincide con la sesión del Senado fijada para las 4:00 de la tarde.

 

El Congreso de la República podría ser escenario de nuevas manifestaciones cuando acuda el precandidato presidencial del PLD a respaldar a los manifestantes que luchan en contra de una posible reforma constitucional.

El pasado lunes en una rueda de prensa, Fernández pidió al pueblo dominicano que le acompañe al mismo escenario al que han acudido simpatizantes del ex jefe de Estado a firmar el libro en defensa de la Constitución.

El equipo de Leonel Fernández adelantó que se tratará de una manifestación pacífica y ordenada porque espera que no haya ningún incidente.

También expresaron simultaneas veces que el ex presidente dominicano, alegadamente rechazó ofertas de modificar la Carta Magna para beneficio personal.

Mientras, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque recordó que muchos de los seguidores de Fernández fueron fundadores de la organización y que el respeto que exigen a la Constitución está amparado en un convenio de 15 puntos firmado voluntariamente todos los directivos.

En Portada

Si tienes un OnePlus, seguro que no sabías que OxygenOS 14 puede hacer esto

OxygenOS 14, la última versión de la capa de personalización de OnePlus, está repleta...

Creación del Instituto Dominicano de Meteorología aprobada

La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura un proyecto de ley...

El Ministerio de Deportes explica rescate del Centro Olímpico

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) puntualizó este martes que algunas...

Crisis en Haití: Avión militar estadounidense aterriza en la capital

Un avión militar estadounidense aterrizó este martes en la pista del aeropuerto internacional Toussaint...

Noticias Relacionadas

Creación del Instituto Dominicano de Meteorología aprobada

La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura un proyecto de ley...

Prórroga facturación electrónica: Requisitos grandes contribuyentes

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) otorgará un plazo de 120 días a...

El bloqueo de celulares sigue sin ser 100 % efectivo en RD

En la República Dominicana han sido bloqueados desde el 2022 más de 96,000 celulares...