Expresidente Fernández desafio a Danilo

Publicado el

spot_img

El expresidente Leonel Fernández le tumbó el pulso a los propulsores de la reelección del mandatario Danilo Medina, llevando el tema hasta último momento y con yaniqueques o no, supo manejar la situación y jugó con el reloj; dejando a los aupadores del continuismo una última carta: llamar a una sesión extraordinaria que dejaría mucho que desear.

Desafiando el poder, la advertencia de los miembros del Comité Político del PLD y al mismo pasado reciente, Fernández encabezó una multitudinaria manifestación en el Congreso Nacional en contra de los aprestos de modificar la Constitución para abolir el transitorio vigésimo de la Constitución, para habilitar a Medina.

Vigésima: En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República.

Con el no sometimiento del proyecto de ley para la modificación de la Constitución con fines de habilitar la repostulación del presidente Danilo Medina, murió, procesalmente hablando, ese intento de reforma.

Una fuente explica, para que la gente entienda: “El presidente del senado Reinaldo Pared Pérez, ha convocado al Senado para sesionar el próximo martes, (porque según dijo tiene unos compromisos el miércoles), que es el mismo día, que sesionarán los diputados. En caso de que sea sometida la reforma por ante el Senado, donde no tendría dificultad en ser aprobada en dos lecturas consecutivas, se habrá de esperar 24 horas para convocar a la Cámara de Diputados, y otras 24 horas para la convocatoria de ambas cámaras para la constituyente, y pasaría el día 26 de julio, que es cuando cierra la primera legislatura de este año. De manera que ya murió el intento de modificar La Constitución”.

De lo que no hay dudas es de que el expresidente Leonel Fernández mostró su fuerza contra reforma y desafió al presidente Danilo Medina, cuando de manera sarcástica dijo: “Lo lamento pero yo no lo puedo apoyar”.

En Portada

Operación Calamar: Pepca confirma aumenta a 46 los acusados

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Guerra en Ucrania: Ejército ruso reivindicó ataques en red ferroviaria

Rusia intensifica los bombardeos de la red ferroviaria ucraniana para "paralizar" el envío de...

Como fan de Android, estos son los iPhone que compraría en 2024

Lo confieso, soy un fan declarado de Android desde hace tiempo. He tenido varios...

Crisis en Haití: El Consejo Presidencial enfrenta duros retos

El Consejo Presidencial de Transición de Haití afrontará grandes desafíos ante la coyuntura que...

Noticias Relacionadas

Operación Calamar: Pepca confirma aumenta a 46 los acusados

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Camacho dice que hay 26 nuevos imputados en Caso Calamar

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

RD con mayor seguridad jurídica tras quedar fuera de lista de EE.UU.

La decisión de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por...