Instagram esconde los »Me gusta» en más países

Publicado el

spot_img

Facebook continua con la revolución de Instagram, y en esta ocasión no nos referimos a más publicidad ni los cambios en las stories, sino en un cambio en cómo se muestra la popularidad en Instagram. Y es que, ahora no se mostrarán los »Me gusta» en Instagram en nuevos países.

Hace unos meses, Instagram en Canadá empezó a probar una nueva función que ocultaba los »Me gusta» en las fotografías. Instagram es una red social, y aunque sea diferente a Twitter y a la propia Facebook, sigue siendo importante conseguir esos »Me gusta», sobre todo para todos esos que pretenden ser influencers.

Sin embargo, parece que Facebook tiene otro objetivo, y es que nos concentremos más en la fotografía que en los »Me gusta», y por ello quieren que dejemos de comparar la popularidad en Instagram quitando el contador de »aprobación» popular.

Ahora, la prueba para eliminar los »Me gusta» se extiende a Irlanda, Italia, Brasil, Japón, Australia y Nueva Zelanda, y la explicación de Facebook es la que hemos comentado: »Estamos probando porque queremos que tus seguidores se concentren en las fotos y vídeos que compartes, y no en cuántos »Me gusta» tienen», como leemos en CNN.

Sin duda, es una muestra de que la propia Facebook quiere que Instagram no se convierta… bueno, en Facebook. Hace unas semanas, de hecho, pusieron en marcha acciones para eliminar comentarios desagradables para intentar reducir el acoso, y también una función para que el dueño del comentario oculte comentarios de odio en sus publicaciones para tener un »muro» lo más limpio posible.

Hablando de esta regulación, Twitter está probando una función similar que permite al creador de un hilo ocultar respuestas al resto de usuarios, algo que se puede usar, perfectamente, para difundir noticias falsas sin usuarios informados que contrastan las noticias.

Info: computerhoy.com

En Portada

Responsabilidades de RD frente a Asamblea Mundial de la Salud

El pasado 18 de mayo, Víctor Atallah, ministro de Salud Pública, asumió la presidencia de...

Clima en RD: vaguada provocará aguaceros este sábado

La incidencia de una vaguada continuará generando este sábado condiciones favorables para la ocurrencia de...

Denuncian supuestas bancas ilegales en los alrededores de Hacienda

El sector de los juegos de azar, específicamente de las bancas de lotería, está...

Al menos 90 muertos en una explosión minera en China

Los equipos de rescate continuaban este sábado las labores de búsqueda en la mina...

Noticias Relacionadas

Un ingeniero de Telecomunicaciones, sobre los detectores de frecuencia antipinganillos: «Es poner puertas al campo»

Hace años, copiar en un examen como Selectividad era una apuesta mucho más rudimentaria...

Google quiere sacar a Gemini del móvil: gafas inteligentes, agentes y una IA transversal que funciona con solo pedirlo

Google quiere que Gemini deje de ser solo una aplicación. La compañía ha aprovechado...

Gas lacrimógeno, peleas y hasta un detenido: así es ‘Royal Pop’, el reloj suizo de 400 euros que desata el caos en medio mundo

Una colaboración entre una de las firmas más reconocidas de la alta relojería suiza...