Turista víctima de brutal golpiza en resort de Punta Cana demanda por $3 millones

Publicado el

spot_img

Tammy Lawrence-Daley, originaria de Delaware, demandó a Majestic Elegance Resorts luego de que, en mayo pasado fuera golpeada, estrangulada y dejada por muerta por un hombre que vestía uniforme de la hospederíaCuando parecía que el debate sobre la seguridad de los turistas en República Dominicana había bajado de intensidad, este jueves trascendió a medios en Estados Unidos que la mujer que denunció haber sido golpeada en un resort de Punta Cana demandó por $3 millones de dólares a los administradores.

Tammy Lawrence-Daley, originaria de Delaware, demandó a Majestic Elegance Resorts luego de que fuera golpeada, estrangulada y dejada por muerta por un hombre que vestía uniforme de empleado de la hospedería.

Lawrence-Daley, de 51 años, viajaba con su esposo y otra pareja, y decidió una noche bajar de su habitación a buscar un aperitivo; fue en ese momento que el atacante la sorprendió por la espalda.De acuerdo con el informe del Delaware News Journal esta semana, la mujer busca una compensación por
“lesiones permanentes que cambian la vida”.

“La señora Lawrence-Daley y su equipo quieren que los estadounidenses sepan que están siendo engañados al creer que Majestic Elegance Punta Cana hizo su trabajo en el manejo de este asunto y que sus instalaciones están a salvo”, señala el comunicado de prensa de los abogados que fue citado por el medio.

A principios de junio, los operadores del espacio “all-inclusive” indicaron que la estadounidense había pedido $2.2 millones de dólares a cambio de su silencio.Lawrence-Daley, quien vacacionó en la isla en enero pasado, supuestamente pidió dicha cantidad por indemnización económica a los administradores de Majestic Elegance Resort, y al ver que no cedieron a la oferta, decidió denunciar públicamente el hecho cuatro meses después.

De acuerdo con la versión de la hospedería, a pesar de que la estadounidense salió de su habitación a eso de las 11 p.m., no fue hasta las 2:30 a.m. que su esposo Christopher Daley reportó la desaparición.

“En pocos minutos, se inició un operativo de búsqueda en toda la propiedad, y fue encontrada a las 6:40 de la mañana, y enseguida se avisó a las autoridades, asumiendo el hotel la responsabilidad de proveerle todas las atenciones necesarias. Explica que todas sus actuaciones en el caso están documentadas”, precisa el parte de prensa.
A esa hora, “un empleado encontró a Tammy Lawrence en un área restringida del hotel y se llamó a una ambulancia para llevarla de inmediato al hospital”.

De acuerdo con los administradores, “personal del hotel permaneció casi todo el tiempo en el hospital para brindarle asistencia y asegurar que sus necesidades fueran atendidas”.

Majestic Resorts, además, plantea que “pagó todos los gastos del hospital y ofreció a la señora Lawrence, a su esposo y a sus compañeros de viaje, una extensión de cortesía de su estadía en el hotel durante el tiempo necesario para recuperarse y arreglar su salida del país”.

En Portada

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...