VIDEO: Turba irrumpe en morgue de hospital en Barahona y se lleva cadáver

Publicado el

spot_img

Parientes y amigos de Antony Gómez Cuevas -alias Antony Monoy-, quien fue abatido a balazos este viernes en un supuesto intercambio de disparos con miembros de la Policía en el sector La Raqueta en Barahona, penetraron a la morgue del hospital regional universitario Jaime Mota y cargaron con el cadáver.

La multitud abrió una puerta que da acceso a la morgue y sacaron la camilla sobre la que reposaba el cuerpo, al que no se le habían practicado los exámenes correspondientes.

Uno de los del grupo utilizó el polo-shirt que vestía para tapar la cabeza de quien se dijo era su pariente. Luego, cargó el cadáver, que aun no estaba rígido, y se montó en una motocicleta que manejaba otro hombre.

Gómez Cuevas falleció en la emergencia del hospital, donde fue trasladado luego que resultara herido de bala cuando las autoridades realizaban un allanamiento en su vivienda del sector La Raqueta, en el barrio Camboya.

Contra el joven pesaban varias órdenes de arresto, tras ser acusado de atracos y de despojar de motores a mano armada a ciudadanos.

El informe policial señala que Gómez Cuevas salió por la parte trasera de casa y la emprendió a tiros contra los policías, quienes respondieron la agresión con disparos.

El hecho ha dejado “horrorizado” a los comunitarios, quienes estiman que por falta de seguridad parientes de personas fallecidas en hechos violentos -como muestra el video- cargan con los cadáveres antes de ser enviados por las autoridades a examinar al Instituto Regional de Ciencias Forenses de Azua.

Casos similares vienen dándose desde algunos años, tal como aconteció con el cadáver de Saulo Enis Timas, de 29 años, quien en 2013 recibió un balazo desde un carro en movimiento en el barrio Las Salinas de Villa Central, que fue sustraído de forma violenta de la morgue, obviando los procedimientos legales. Otros hechos se han registrados en tiempos más recientes.

En Portada

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...