La Policía de Haití detiene al hombre más buscado del país

Publicado el

spot_img

PUERTO PRÍNCIPE.- La Policía Nacional haitiana informó este lunes de la detención de Arnel Joseph, el hombre más buscado por las autoridades del país desde hace más de un año y jefe de una banda armada que operaba en la barriada de La Saline, una de los más peligrosas de Puerto Príncipe.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, la institución anunció la noticia y dio las gracias “a los agentes de la Policía que han detenido a Arnel Joseph, que era buscado desde hace meses”.

El arresto se produjo en el hospital Bonne Fin, en la ciudad de Los Cayos, en el suroeste de Haití, donde el delincuente estaba recibiendo atención médica, según la Policía.

Tras tener su cuartel general en La Saline, donde se registró una masacre en noviembre del año pasado, Joseph se refugió durante meses en Artibonite, donde resultó herido, lo que le obligo a acudir al centro hospitalario donde se produjo su arresto.

La inseguridad en Haití se encuentra en niveles preocupantes, según la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), que recientemente publicó un informe que cifra en al menos 29 el número de muertos en incidentes violentos en lo que va del año.

La organización también llamó la atención de la autoridades para evitar que se repitan matanzas como la registrada en noviembre de 2018 en La Saline, en la que murieron al menos 26 personas, según datos de la ONU, aunque grupos de derechos humanos haitianos elevan las estimativas a más de 50 víctimas.

Los últimos enfrentamientos se desataron el 5 de julio entre grupos armados que están luchando por el control de esa zona desde el año pasado.

La situación de inseguridad en Haití está empeorando día a día, de forma paralela a la crisis política que vive el país, donde hoy mismo se producía la renuncia del primer ministro Jean-Michel Lapin, el tercer jefe de Gobierno que pierde el cargo en doce meses.

En su lugar, el presidente, Jovenel Moise, ha nombrado a Fritz William Michel, un alto funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas poco conocido las calles y en los círculos políticos de Puerto Príncipe.

En Portada

Gigantes del Cibao: Deyvison de los Santos carga la ofensiva

Con una racha activa de cuatro victorias, la más extensa de la liga en...

Maduro anuncia metas para una Venezuela «pacífica» en 2026

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes una serie de metas en distintas...

Edición impresa 09 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 09 de diciembre...

Clásico Mundial 2026: Pujols y Cruz se emocionan por los partidos

La selección de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol del 2026...

Noticias Relacionadas

Maduro anuncia metas para una Venezuela «pacífica» en 2026

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes una serie de metas en distintas...

Llaman a juicio al expresidente Lenín Moreno por presunto cohecho

El expresidente de Ecuador Lenín Moreno (2017-2021) es llamado a juicio por presunto cohecho...

Bandas armadas en Haití: llegan 230 kenianos para reforzar la lucha

Un nuevo contingente de 230 policías kenianos "altamente especializados" llegó este lunes al Aeropuerto...