La Policía de Haití detiene al hombre más buscado del país

Publicado el

spot_img

PUERTO PRÍNCIPE.- La Policía Nacional haitiana informó este lunes de la detención de Arnel Joseph, el hombre más buscado por las autoridades del país desde hace más de un año y jefe de una banda armada que operaba en la barriada de La Saline, una de los más peligrosas de Puerto Príncipe.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, la institución anunció la noticia y dio las gracias “a los agentes de la Policía que han detenido a Arnel Joseph, que era buscado desde hace meses”.

El arresto se produjo en el hospital Bonne Fin, en la ciudad de Los Cayos, en el suroeste de Haití, donde el delincuente estaba recibiendo atención médica, según la Policía.

Tras tener su cuartel general en La Saline, donde se registró una masacre en noviembre del año pasado, Joseph se refugió durante meses en Artibonite, donde resultó herido, lo que le obligo a acudir al centro hospitalario donde se produjo su arresto.

La inseguridad en Haití se encuentra en niveles preocupantes, según la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), que recientemente publicó un informe que cifra en al menos 29 el número de muertos en incidentes violentos en lo que va del año.

La organización también llamó la atención de la autoridades para evitar que se repitan matanzas como la registrada en noviembre de 2018 en La Saline, en la que murieron al menos 26 personas, según datos de la ONU, aunque grupos de derechos humanos haitianos elevan las estimativas a más de 50 víctimas.

Los últimos enfrentamientos se desataron el 5 de julio entre grupos armados que están luchando por el control de esa zona desde el año pasado.

La situación de inseguridad en Haití está empeorando día a día, de forma paralela a la crisis política que vive el país, donde hoy mismo se producía la renuncia del primer ministro Jean-Michel Lapin, el tercer jefe de Gobierno que pierde el cargo en doce meses.

En su lugar, el presidente, Jovenel Moise, ha nombrado a Fritz William Michel, un alto funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas poco conocido las calles y en los círculos políticos de Puerto Príncipe.

En Portada

Camacho sobre Senasa: habrá versión 2.0 en el menor tiempo posible

El titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, aseguró este...

Países de la OEA deben apoyar transición en Venezuela

Los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) deben escuchar a sus pueblos,...

Lidom dejó sin efecto dos forfeits en contra de Licey

"Un día me iré a vivir a Teoría, porque en...

Agricultores europeos protestan contra acuerdo UE-Mercosur

Miles de agricultores, a bordo de decenas de tractores, protestaron este martes contra el...

Noticias Relacionadas

Países de la OEA deben apoyar transición en Venezuela

Los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) deben escuchar a sus pueblos,...

Agricultores europeos protestan contra acuerdo UE-Mercosur

Miles de agricultores, a bordo de decenas de tractores, protestaron este martes contra el...

LZB, el sistema de seguridad ferroviaria y sus límites

La vía por la que circulaban los dos trenes de alta velocidad que chocaron...