Cruz mantiene su poder; Ramírez le sigue y Márquez luce sobre la lomita

Publicado el

spot_img

Houston (EE.UU.), (EFE).- El bateador designado dominicano Nelson Cruz se mantiene constante sin abandonar su tolete de poder y pegó cuadrangular por séptima ocasión en los últimos cinco partidos que lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Su compatriota, el antesalista dominicano José Ramírez también busca racha de cuadrangulares, y en el montículo brilló la serpentina del abridor venezolano Germán Márquez, que consiguió su décima victoria en lo que va de temporada.

Cruz conectó cuadrangular por séptima ocasión en los últimos cinco partidos y los Mellizos de Minnesota se convirtieron en el equipo de las mayores que más rápidamente alcanza los 200 cuadrangulares en una temporada en la historia de las Grandes Ligas durante una victoria por 6-2 sobre los Medias Blancas de Chicago. Una vez más, Cruz (26) volvió a sacar la pelota del campo y ya suma siete cuadrangulares en los últimos cinco partidos.

El dominicano inició su racha de cuadrangulares el 22 de julio ante los Yanquis de Nueva York, y pegó tres el jueves contra los Medias Blancas. Esta vez castigó al relevo Ross Detwiler, sin compañeros en el camino, con un out en a entrada. La victoria se la acreditó el abridor dominicano Michael Pineda (7-5) en siete episodios, al permitir seis imparables, jonrón y dos carreras, dio una base y retiró a cinco bateadores por ponche.

Pineda dejó en 4,30 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 27 bateadores con 96 lanzamientos, 62 a la zona perfecta. Márquez lanzó siete sólidos episodios para los Rockies de Colorado, que apalearon 12-2 a los Rojos de Cincinnati. Márquez (10-5) permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras y retiró a siete por ponche al mandar 94 envíos, 69 de strike, y dejó en 4,88 su de efectividad luego de enfrentar a 25 bateadores.

Ramírez pegó jonrón por segundo día consecutivo y terminó con tres remolcadas para los Indios de Cleveland, que superaron 8-3 a los Reales de Kansas City. Ramírez (12) jonroneó en el sexto llevando a dos corredores por delante contra el abridor Jakob Junis, con un out en el episodio. El bateador emergente venezolano Pablo Sandoval pegó de cuatro esquinas en el décimo primero para los Gigantes de San Francisco, que vencieron 2-1 a los Padres de San Diego.

En la décimo primera entrada, Sandoval (13) mandó la pelota al otro lado de la barda, solo, contra el cerrador Logan Allen. El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr., pegó dos imparables y terminó con tres remolcadas en la victoria de los líderes Bravos de Atlanta por 9-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Acuña conectó 2 de 4 y terminó con tres anotaciones empujadas como el bate más productivo de Atlanta. Por los Filis el paracorto dominicano Jean Segura (11), jonroneó en el séptimo, bambinazo solitario.

En Portada

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Fedotenis anuncia Copa Colibrí y Copa Ruiseñor con 160 tenistas

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció este miércoles que realizará la...

Hato Mayor, listo para recibir jugadores y fanáticos voleibol de arena

HATO MAYOR. Decenas de equipos de voleibol femenino y masculino, que competirán en la...

Director medicina deportiva Licey es llamado a Grandes Ligas

Los Miami Marlins ascendieron al equipo grande al Director de Medicina Deportiva de los...