Magnate McAfee fue deportado a Inglaterra

Publicado el

spot_img

El magnate estadounidense John David McAfee, arrestado el pasado lunes en un puerto de Puerto Plata con varias armas abordo de su yate, fue deportado hacia Inglaterra, su país de origen, según comunicaron las autoridades.

Ayer, el Ministerio Público (MP) informó que luego de confirmar con las autoridades de los Estados Unidos en la República Dominicana que McAfee no tenía orden de arresto ni de extradición por parte de las autoridades estadounidenses, lo enviaron a la Dirección General de Migración (DGM) para que se procediera con su deportación.

El órgano investigador indicó que es facultad de la DGM proceder con la deportación de todas las personas que se encuentren de manera irregular en territorio dominicano.

McAfee entró armado por la costa norte del país en su embarcación, “The Great Mystery”, junto a un grupo de extranjeros, quienes también fueron deportados por la DGM hacia sus diferentes naciones.

El MP también afirmó las armas del creador del famoso antivirus homónimo fueron incautadas tras proceder con su detención.

McAfee llegó a un acuerdo con Migración

Uno de los abogados del magnate McAfee informó ayer que su defendido fue enviado a Londres, su país de origen, tras llegar un acuerdo con Dirección General de Migración (DGM).

El jurista Cándido Simó afirmó que Mcafee que no tienen ningún cargo en este país.

“Él y su esposa ya anoche (10:50 pm), en un vuelo comercial de Air France, volaron hacia Londres por vía de Madrid, España. Ya tenemos confirmado que están en Inglaterra”, manifestó Simón, durante una rueda de prensa.

Secundó que el proceso para enviar a Londres al fundador de la compañía de antivirus McAfee y a su esposa Elizabeth McAfee, fue llevado a cabo por la entidad migratoria.

“(Fue enviado a Londres) por decisión consensuada con él, las autoridades dominicanas y nosotros (sus abogados)”, detalló el jurista.

Con relación con a los demás tripulantes capturados por posesión de armas de fuego junto al multimillonario, Simó, quien encabezó la rueda de prensa, dijo que la información que tienen es que serían liberados y enviados a sus respectivos países.

Ellos son el alemán Robert Whitfield, el bahameño Oral Thompson, el haitiano Vasner Louis y el estadounidense Richard Gibson.

Abogado dice detención fue una confusión

Simó dijo que la detención de la referida tripulación al norte del país fue una aparente confusión, ya que las armas que tenían (una escopeta, una pistola y un rifle de mediano alcance), eran para su “protección”, porque se encontraban en aguas internacionales. El pasado viernes, McAfee escribió en Twitter que huyó de Estados Unidos después de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había intentado detenerle por supuestos delitos fiscales.

En Portada

Lo que Miravia no te dice sobre sus vendedores

A la hora de hacer una compra en Miravia, seguramente te preguntes muchas cosas...

Abinader destaca labor del CAID en LA Semanal

El presidente Luis Abinader resaltó el aumento de las evaluaciones, diagnósticos y atenciones médicas...

La ONU alerta sobre la escalada del conflicto birmano

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha alertado sobre la "escalada del...

Controlan incendio en La Victoria

Tras casi 11 horas, el incendio que afecta desde esta mañana una parte de...

Noticias Relacionadas

Abinader destaca labor del CAID en LA Semanal

El presidente Luis Abinader resaltó el aumento de las evaluaciones, diagnósticos y atenciones médicas...

Controlan incendio en La Victoria

Tras casi 11 horas, el incendio que afecta desde esta mañana una parte de...

Incendio en La Victoria | Trasladan presos

Cientos de presos de la Penitenciaría Nacional La Victoria son trasladados a otras cárceles del país luego...