Libertad bajo fianza para hombre acusado del homicidio de sus gemelos tras dejarlos por ocho horas en vehículo

Publicado el

spot_img

NUEVA YORK.– El padre hispano acusado de homicidio por la muerte el pasado viernes de sus hijos gemelos Maritza y Phoenix Rodríguez, de 11 meses, tras permanecer ocho horas dentro del vehículo de su progenitor con temperaturas sofocantes en El Bronx, logró salir en libertad bajo fianza.

El ex veterano de la guerra de Irak, Juan Rodríguez, de 39, enfrenta dos cargos por homicidio involuntario y otros por negligencia criminal, pero la jueza Patsy Goldbourne lo soltó en libertad condicional el sábado con 100 mil dólares en bonos y 50 mil en efectivo, que la familia pagó, dijo su abogado Joey Jackson.

Además, estará bajo vigilancia de suicidio y tendrá que ser evaluado psiquiátricamente.

Rodríguez, presuntamente de origen dominicano o puertorriqueño, llegó a su trabajo en el Hospital de Veteranos, estacionó su vehículo en el parqueo, ubicado en Kingsbridge Road con la avenida Sedgwick y olvidó dejar sus hijos en la guardería, que iban en la parte trasera.

Al regresar a las cuatro de la tarde y manejar su carro alrededor de una cuadra se percató de que sus hijos habían estado dentro del auto durante sus ocho horas de trabajo. Se paró inmediatamente y al abrir la puerta los observó como si estuviesen durmiendo, pero estaban muertos.

Llamó en seguida al 911 y gritaba desesperadamente. “¡Maté a mis bebés!” “¡Maté a mis bebés!” dijo a la policía al llegar al lugar.

Un testigo sostuvo que “el señor se desmontó del carro gritando, estaba nervioso, decía que lo ayudaran, abrió la puerta, y gritaba constantemente”.

Cuando fue liberado en la corte, intercambió un fuerte abrazo con su esposa llorosa, Marissa, la madre de los gemelos, quien fue vestida de negro y con el hijo sobreviviente de la pareja, de cuatro años, a quien Rodríguez sí había dejado en una guardería diferente antes de olvidar a los bebés, dijeron las autoridades.

La temperatura en el interior de un coche puede aumentar 20 grados Fahrenheit en 10 minutos y 50 en media hora, causando insolación, una emergencia médica que pone en peligro la vida.

Según datos del Consejo Nacional de Seguridad, desde 1998 hasta el presente han fallecidos en todo Estados Unidos 818 niños por insolación vehicular pediátrica.

El año pasado fue sido el de más decesos de este tipo con 52 casos. Durante este año se han reportado al menos 15 Este caso ha causado consternación en la sociedad neoyorkina.

En Portada

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Condenan a 13 evangélicos en Nicaragua por lavado de dinero

La Justicia nicaragüense condenó a penas de entre 10 y 15 años de prisión...

El consejo de transición de Haití emite su primera declaración

Los integrantes de un consejo de transición presidencial que se encargará de seleccionar a...