Tribunal condena por narcotráfico a un regidor PRM junto a su esposa y un asistente

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Un tribunal impuso condena de 10, 8 y 6 años de prisión a un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el municipio de Jimaní en provincia Independencia, su esposa y un asistente, encontrados culpable de narcotráfico.

Las condenas les fueron impuestas al concejal Pascual Aristy Novas Novas, alias “El Regidor” (10 años), su esposa María de la Cruz Zarzuela Fragoso (8 años) y José Javier Familia Encarnación (6 años), uno de sus asistente.

Los tres condenados fueron detenidos pasado el mediodía del 10 de enero del 2018, en la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista de San Isidro) a esquina Hipódromo V Centenario, próximo a la Base Aérea de San Isidro, con 111 libra de marihuana en el interior de dos vehículos.

De acuerdo a las autoridades, los tres imputados se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, gris, placa municipal EM00487 y en un automóvil Toyota Vitz, modelo 2010, color blanco, placa A662098 cuando fueron detenidos por miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

En el automóvil, al lado derecho del asiento trasero, había una caja de cartón color marrón, con un letrero con las letras negras VOYZ, la cual contenía en su interior cinco paquetes envueltos en cintas adhesivas, de un vegetal, al momento presunta marihuana, con un peso de 50. 72 libras.

En tanto, en la camioneta Toyota conducida por la esposa del regidor Pascual Aristy, fue ocupada otra caja con las mismas características, con siete paquete de un vegetal, presuntamente marihuana, con un peso de 60.62 libras.

Los paquetes, al ser analizados por el Laboratorio Químico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultaron ser Cannabis Sativa (Marihuana), con peso 111 libras, de acuerdo a los Certificados de Análisis números SCI-2018-01-32-000455 y SCI-2018-01-32-000456, de fecha 11 de enero del 2018.

Además de las 111 libras de la presunta marihuana, a los detenidos le fueron ocupados un revólver Taurus, calibre 38 milímetros, con ocho cápsulas; RD$46, 200.00 y seis celulares de diferentes marcas, de acuerdo a la acusación.

La camioneta ocupada figuraba a nombre del regidor Novas Novas, del PRM en Jimaní; y el automóvil Toyota a nombre de la esposa, Ramona Alexandra Medina Tineo.

El 16 de enero del 2018, la juez Johanna Reyes Moquete, del Tribunal de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, impuso a los tres acusados tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por los jueces Josefina Ubiera (presidente), Ariella Cedano Núñez y kelvin Henríquez (miembros), encontró culpable a los tres procesados en violentar los Artículos 4-d, 6-A, 75 párrafo II, 85 c, d y h de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, que sancionan el tráfico de narcóticos.

El tribunal impuso al ahora ex concejal Novas Novas el pago de una multa de 100 mil pesos

Además, los jueces ordenaron la destrucción de las drogas y el decomiso del arma ocupada, a favor del Estado Dominicano.

La sentencia establece que los tres condenados cumplan la pena impuesta en la cárcel de La Victoria, y la mujer, en la cárcel modelo Najayo-mujeres, en San Cristóbal.

La lectura integra de la decisión fue fijada para el 15 de agosto del año en curso.

 

En Portada

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Noticias Relacionadas

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...

COE aumenta provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este miércoles a 11 provincias y...