Anulan artículo de Ley Electoral que castigaba con prisión la difamación a políticos

Publicado el

spot_img

El Tribunal Constitucional declaró este martes la nulidad por inconstitucional del artículo 284, numeral 18 de la Ley 15-19, Orgánica de Régimen Electoral, que penalizaba con 10 años de prisión la difamación.

El Tribunal tomó la decisión en atención a un recurso elevado por la Fundación Prensa y Derecho para que sea declarado inconstitucional el artículo de la referida ley argumentando que es violatorio de la libertad de expresión y concede privilegios a los políticos del país, buscando silenciar a la opinión pública.

En el dispositivo, el Tribunal Constitucional declaró bueno y válido, en cuanto a la forma, el recurso de inconstitucionalidad depositado por la fundación en fecha 19 de marzo de este año.

(Fuente: Noticiassin.com)

En Portada

Incertidumbre por cierre de Spirit Airlines y aumento de precios

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines no solo se prepara para cesar sus operaciones en...

Fondo Fiduciario Haití: República Dominicana aporta US$10 millones

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, hizo entrega personal este viernes al secretario...

Propuesta de reducción de fondos a partidos genera divisiones

Dirigentes políticos reaccionaron de manera dividida a la propuesta del Gobierno dominicano de reducir...

Hermanos Espaillat piden juicio de fondo en caso Jet Set

La defensa de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat solicitó este viernes que el...

Noticias Relacionadas

Más de 124 mil haitianos repatriados entre enero y abril, según Migración

El director general de la Dirección General de Migración (DGM), Luis Rafael Lee Ballester,...

Cristal Acevedo reta a Rafael Santos: “Quiero que me respondas en un tribunal”

Santo Domingo.– La periodista Cristal Acevedo respondió a las recientes declaraciones del ministro de...

“¿Qué nos está pasando como sociedad?”: Faride expresa su preocupación por la pérdida de valores

La ministra de Ministerio de Interior y Policía, Faride Raful, realizó un llamado de...