Reinaugurarán La Trinitaria el domingo

Publicado el

spot_img

La Plazoleta La Trinitaria del Distrito Nacional será reinaugurada este próximo domingo tras estar abandonada durante 20 años.
La obra fue construida en el 1969 por el gobierno de Joaquín Balaguer, y en la Revolución de Abril de 1965 fue escenario de los heroicos combates de los militares constitucionalistas en la llamada batalla del puente Duarte.

El director de infraestructura urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), arquitecto Sixto Brea, informó a elCaribe que el remozamiento de la Plazoleta La Trinitaria forma parte del programa de rescate de los monumentos y espacios emblemáticos de la ciudad.

La remodelación de la historica plazoleta “tendrá 12 reflectores de 300 watts, 15 proyectores de 50 watts, 10 proyectores de 100 watts, 35 postes de acero galvanizado y entornos con 35 luces Led de 90 watts, 35 Bancos, 10 mesas tipo picnic 6 juegos de mesas y sillas para jugar dominó”, indicó Brea.

Para el mantenimiento del lugar se colocarán 60 zafacones con cajón de hormigón y cesto sintético, colector doble e imbornal, además, que contará con conexión Wifi y murales artísticos con temas patrióticos en alusión a la Revolución de Abril del 1965 y la independencia del país.

Asimismo, el arquitecto Brea informó que junto a la plazoleta también fue remozado, el parque conocido como La Fuente, ya que estaba totalmente abandonado, por lo que hoy luce con nuevos bancos y mesas en concreto, nuevas calzadas, varios zafacones y completamente iluminado.

El parque La Fuente formaba parte de la plazoleta, pero que con la construcción de los elevados se dividió, quedando fuera de la plaza, pero teniendo gran importancia para miles de familias de los barrios aledaños, como Mejoramiento Social, María Auxiliadora, 27 de Febrero y otros.

Brea explicó que junto a la obra quedó resuelto el problema de drenaje pluvial, no solamente en la plazoleta, sino en el entorno.

Según moradores del lugar, la histórica plazoleta estuvo abandonada por dos décadas, donde las aguas negras acumuladas, materia fecal, un fuerte olor a orina, hoyos de alcantarillas sin tapas, cartones sucios, basura por doquier, hombres y mujeres que se refugiaban en el lugar para consumir drogas y delinquir, eran parte del lamentable drama que se podía ver al pasar por el lugar o al transitar en vehículo por el elevado.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dejará en funcionamiento la Plazoleta La Trinitaria, el próximo domingo 4 de agosto a las 9:00 de la mañana, lo cual fue construida en homenaje a los padres de la Patria, Duarte Sánchez y Mella.

En Portada

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

¿Qué se revisa de mis redes sociales para la visa americana?

Muchos son los dominicanos que sueñan con pisar territorio estadounidense ya sea por negocios,...

De dónde viene el sancocho dominicano y qué lo distingue de otros caldos preparados en la región

El sancocho es uno de los platos que más se vinculan con la socialización y con la realización de actividades festivas o relevantes para la familia dominicana.

México: lindo, querido y sabroso

“Está muy arraigado en la cultura mexicana el maíz en todas sus versiones”. Desde...