¡No me dejen morir!: clamor de guitarrista con cáncer ante retraso de SP que pone en peligro su vida

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El guitarrista dominicano Camilo Rijo Fulcar ha recurrido a la solidaridad popular para recaudar el dinero que le permita retomar sus quimioterapias y así tratar el cáncer de hígado con el que lucha hace tres años.

“¿Qué harías con medio millón de pesos cada 21 días? (…) yo solo tengo una opción y esa es comprar una dosis de una combinación de 2 Quimioterapias para tratar un agresivo cáncer de Hígado contra el cual llevo 3 años luchando”, comienza escribiendo en sus redes sociales el artista de 27 años.

Rijo, quien hace años imparte clases de música a niños en El Conde, asegura tener 4 meses sin recibir el tratamiento que tiene prescrito para cada 21 días, la razón del retraso asegura que se debe al Ministerio de Salud Pública, específicamente al Programa de Medicamentos de Alto Costo que hasta el momento le suple los medicamentos.

“El estado siempre ha sido muy puntual conmigo, pero esta vez el tiempo que se están tardando en hacerme llegar mi nuevo tratamiento es realmente preocupante y de alto riesgo. Llevo 4 meses sin tratamiento, de los cuales un mes y medio fueron de recuperación postquirúrgica, los otros 3 meses han sido esperando la respuesta afirmativa de Salud Pública, lo cual me ha hecho hacer pública mi situación”, explica en sus redes sociales.

Agrega que cada vez que va a investigar sobre cómo va el proceso de aprobación, nunca recibe una explicación y se le dice que pase la próxima semana que seguro ya va a estar disponible el tratamiento, pero nunca es así.

“Ellos podrán hacerme esperar a mí, a mi familia y a ustedes, pero NO AL CÁNCER, este no se va a detener a esperar que Salud Pública me entregue lo que necesito para vivir, el cáncer sigue avanzando y estar fuera de tratamiento es súper peligroso, es algo MORTAL, los tratamientos han evitado que haga metástasis en otros órganos o que vuelva la enfermedad al hígado”, dice en su mensaje para luego pedir ayuda a sus seguidores a través de depósitos voluntarios a su cuenta bancaria o a través de la campaña de recaudo que le han creado en la plataforma Jompéame.

En Portada

Amazon tira el precio del Xiaomi Redmi Note 13 Pro con 256 GB

Estamos acostumbrados a que los fabricantes de móviles rebajen sus dispositivos muchos meses después...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Noticias Relacionadas

Así fue el concierto gratuito de Shakira en Times Square que causó euforia

Shakira tomó Times Square de Nueva York ante 40 mil personas. La artista realizó...

Alberto Vargas y Eduardo Santos ya no forman parte de “El Ritmo de la Mañana”

El comunicador Alberto Vargas y Eduardo Santos han dejado de formar parte del elenco...

Arnold Schwarzenegger se recupera luego de tres cirugías a corazón abierto

Arnold Schwarzenegger, de 76 años, ha compartido que le han tenido que colocar un...