Combustibles bajan entre RD$2.70 y RD$6.10, a excepción del GLP que sube 60 centavos

Publicado el

spot_img

Todos los combustibles derivados del petróleo bajan entre RD$2.70 y RD$6.10 por galón para la semana del 10 al 16 de agosto, con excepción del Gas Licuado de Petróleo que subirá 60 centavos por galón.

Una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes fija el galón de gasolina premium en RD$229.80, baja RD$3.30; el de gasolina regular en RD$215.00, baja RD$3.20; el de gasoil regular en RD$176.10, baja RD$2.70 y el de gasoil óptimo en RD$188.40, baja RD$3.10.

El avtur costará RD$141.50 por galón, baja RD$3.30; el kerosene RD$167.80, baja RD$3.70, mientras que el de fuel oil RD$113.46 por galón, cae RD$6.10.

Un galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá en RD$92.30, sube RD$0.60 y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$51.08 según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios internacionales

El precio WTI ha tocado un máximo intra día de 52,99 dólares por barril WTI, y un mínimo intra día de 51,92 dólares, frente al cierre de la cotización WTI del miércoles a 52,30 dólares en Nueva York.

El petróleo realizó su primer repunte significativo en cuatro días el jueves, manejando más mínimos que máximos entre días, de siete meses en datos chinos optimistas y una apreciación del yuan que calmó algunos nervios sobre la guerra comercial de Beijing con la administración Trump.

Los precios del crudo señales de recuperación alcista por un informe de Bloomberg que cita a un funcionario saudí no identificado diciendo que el reino no toleraría la fuerte caída de los precios de la semana pasada y que estaba abierto a todas las opciones para detener nuevas caídas. Pero Bloomberg también dijo por separado en un análisis que las opciones disponibles para Riad eran escasas.

En términos generales el WTI ha bajado más del 20% desde finales de abril, lo que corresponde a un mercado bajista.

En Portada

Escándalo en Villa González: el video que destapó una atroz violación

Lo que parecía un rumor de redes sociales se convirtió en uno de los...

La AmeriCup como laboratorio a las ventanas para el Mundial del 2027

La EnHogar 2022, de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), ratificó por pulgadas lo...

Vietnam entrega a Cuba 15 millones de dólares

El Gobierno de Vietnam entregó este lunes a Cuba un donativo de 15 millones...

El avión de Von der Leyen en Bulgaria sufre interferencias en su GPS

La Comisión Europea (CE) confirmó este lunes que el avión en el que la...

Noticias Relacionadas

Abinader anuncia la construcción del Monorriel de Santo Domingo

El presidente Luis Abinader anunció la construcción del Monorriel de Santo Domingo, proyecto que...

Comerciantes deploran aumento en los precios de la canasta familiar y de la tasa del dólar

El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Mipymes (Confecomercio), Gilberto Luna,...

Ministerio de Trabajo reitera que el Día de la Restauración de la República no es laborable

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país...