Combustibles bajan entre RD$2.70 y RD$6.10, a excepción del GLP que sube 60 centavos

Publicado el

spot_img

Todos los combustibles derivados del petróleo bajan entre RD$2.70 y RD$6.10 por galón para la semana del 10 al 16 de agosto, con excepción del Gas Licuado de Petróleo que subirá 60 centavos por galón.

Una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes fija el galón de gasolina premium en RD$229.80, baja RD$3.30; el de gasolina regular en RD$215.00, baja RD$3.20; el de gasoil regular en RD$176.10, baja RD$2.70 y el de gasoil óptimo en RD$188.40, baja RD$3.10.

El avtur costará RD$141.50 por galón, baja RD$3.30; el kerosene RD$167.80, baja RD$3.70, mientras que el de fuel oil RD$113.46 por galón, cae RD$6.10.

Un galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá en RD$92.30, sube RD$0.60 y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$51.08 según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios internacionales

El precio WTI ha tocado un máximo intra día de 52,99 dólares por barril WTI, y un mínimo intra día de 51,92 dólares, frente al cierre de la cotización WTI del miércoles a 52,30 dólares en Nueva York.

El petróleo realizó su primer repunte significativo en cuatro días el jueves, manejando más mínimos que máximos entre días, de siete meses en datos chinos optimistas y una apreciación del yuan que calmó algunos nervios sobre la guerra comercial de Beijing con la administración Trump.

Los precios del crudo señales de recuperación alcista por un informe de Bloomberg que cita a un funcionario saudí no identificado diciendo que el reino no toleraría la fuerte caída de los precios de la semana pasada y que estaba abierto a todas las opciones para detener nuevas caídas. Pero Bloomberg también dijo por separado en un análisis que las opciones disponibles para Riad eran escasas.

En términos generales el WTI ha bajado más del 20% desde finales de abril, lo que corresponde a un mercado bajista.

En Portada

Inversión Boca Chica: plan de desarrollo traerá US$ 530 millones

En los próximos tres años, el municipio de Boca Chica, captará una inversión de...

Faride advierte continuarán operativos contra motoristas infractores

“Nosotros, de todas maneras, seguiremos trabajando, como hicimos este fin de semana cuando iniciamos...

La OMSA comprará 200 autobuses por casi RD$2 mil millones

La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) invertirá 1,999.9 millones de pesos para...

Dictan prisión preventiva a motorista que agredió a chofer del TRAE

Una jueza dictó este martes tres meses de prisión preventiva contra el motorista que el...

Noticias Relacionadas

El dinero circulante se redujo en el país en más de RD$44,000 millones de diciembre a abril

La cantidad de dinero que circula en la economía dominicana se redujo durante el...

Diputados aprueban préstamos por USD$600 millones

Tras aprobar en primera discusión el proyecto que busca reformar la Ley 16-92 del...

JetBlue suspenderá vuelos entre Newark y RD

La aerolínea JetBlue Airways anunció la eliminación de sus rutas entre Newark, Nueva Jersey,...