Senador Charlie Mariotti narra hubo plan para secuestrarlo por promover reforma constitucional

Publicado el

spot_img

En la víspera de la reunión del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el senador Charlie Mariotti hace una revelación que podría ser ingrediente que contribuya a caldear el ambiente en la sesión en la que se habrá de elegir a los precandidatos presidenciales peledeístas.

Mariotti, senador por Monte Plata, narró este viernes como se habría planificado su secuestro con el fin de evitar que presentara el proyecto de reforma constitucional que habilitara al presidente Danilo Medina para que pudiera participar como candidato en las elecciones del 2020.

De acuerdo al relato en el Zol de la Mañana para impedir que se le secuestrara decidió dormir dos sillones en su oficina del Senado de la República.

El más férreo opositor a la reforma constitucional lo fue el sector que lidera el ex presidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández. Mariotti, sin embargo, no identificó a quienes pretendieron secuestrarlo.

Se recuerda que el presidente Medina dirigió un discurso a la nación en la que informó que desistía de la idea de buscar un tercer mandato.

De acuerdo a lo narrado por Mariotti, él recibió una llamada en la que le dijeron: “Cuídate porque tu casa tiene supuestamente una vigilancia; hay gente que te está dando seguimiento”.
El legislador por Monte Plata no le hizo caso al contenido de la llamada y siguó su vida normal, hasta que recibió un documento con detalles en el que le informaban del plan de interceptarlo al salir de su casa o no dejarlo salir de la misma para impedir que llegara a la sede del Congreso Nacional.

Dijo que era un secreto a voces que iba a presentar el proyecto de reforma a la Carta Magna. Reveló que el proyecto fue redactado por Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y el presidente Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Debido a la situación, a su casa, en el sector Evaristo Morales, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) puso una vigilancia discreta, pero manifestó que por respeto a los vecinos no aceptó quedarse en su residencia, por lo que decidió dormir en su oficina del Senado de la República.

En Portada

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...