Así son los trajes espaciales para los primeros astronautas de SpaceX

Publicado el

spot_img

Todos estamos expectantes, incluso con tanto tiempo de antelación al próximo lanzamiento de la Crew Dragon. Los que serán los futuros astronautas de SpaceX tendrán que estar equipados con unos buenos trajes espaciales y todas las medidas de seguridad pertinentes.

Incluso ahora estamos viendo progresos en los preparativos para el lanzamiento. La NASA ha estado compartiendo algunas fotos y detalles de cómo se ejecutará dicho lanzamiento.

Algunas de estas fotos nos muestran cómo serán los trajes espaciales que llevarán los astronautas de SpaceX Bob Behnken y Doug Hurley, pasando por sus «procedimientos de vestimenta».

Estos son los trajes espaciales que llevarán los astronautas de SpaceX

Se pusieron los trajes para simular un lanzamiento en seco junto a los operadores terrestres de SpaceX. El objetivo de estas prácticas es repasar todos los pasos que tendrán que realizar de cara a que un Falcon 9 impulse a estos astronautas desde el Centro Espacial Kennedy en Florida hasta el futuro acoplamiento con la Estación Espacial Internacional.

En el simulador del Crew Dragon, el equipo también simuló varias situaciones de emergencia. Un simple error de cálculo puede llevar al traste todo un lanzamiento, por lo que deben estar preparados.

Recordemos que tanto la Starliner de Boeing como la Crew Dragon de SpaceX son las naves elegidas por la NASA para su programa de tripulación comercial. El objetivo de esta iniciativa es una vez realizados los despegues poder devolver a los humanos a bordo a suelo estadounidense, completando así los primeros viajes espaciales comerciales.

En el mes de abril vimos como una Crew Dragon desocupada de SpaceX explotase en tierra. Inicialmente la misión Demo-2 iba a ser realizada en el mes de julio, pero se retrasó tras el incidente. La investigación reveló que la causa estaba en una fuga en el sistema de presurización y ahora se espera el primer lanzamiento tripulado para el año 2020.

En Portada

Salud Pública reporta caída de 16 % en muertes infantiles acumuladas

El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección de Epidemiología, destacó que...

Sandy Alcántara domina en el día inaugural y guía triunfo de Marlins

El regreso del as dominicano Sandy Alcántara marcó el tono del inicio de temporada...

Hackeo director FBI: Kash Patel y el ataque del Handala Hack Team

Un grupo de piratas informáticos vinculado a Irán accedió a una cuenta de correo...

Así es Orion, la nave en la que viajarán los primeros humanos que van a volver a la Luna en más de 50 años

El regreso del ser humano a la Luna está más cerca que nunca. Si...

Noticias Relacionadas

Así es Orion, la nave en la que viajarán los primeros humanos que van a volver a la Luna en más de 50 años

El regreso del ser humano a la Luna está más cerca que nunca. Si...

En una semana la humanidad podría despegar hacia la Luna: todo lo que debes saber sobre la misión Artemis II

La cuenta atrás ya está en marcha. Si no hay nuevos retrasos, la misión...

El DNI llega al móvil en abril: así podrás usarlo para identificarte sin llevar la cartera

Los ciudadanos españoles podrán llevar el DNI en el móvil a partir del 2...