Ocho medallas para RD

Publicado el

spot_img

República Dominicana cerró una jornada épica en los XVIII Juegos Panamericanos que se disputan aquí, al obtener ocho medallas, incluyendo dos de oro, elevando a 31 el total de medallas alcanzadas, cuando todavía restan dos jornadas paras que finalice este evento.

Las dos medallas de oro fueron logradas por el judoca Wander Mateo y el equipo femenino de karate, estilo kata.

Asimismo, la también judoca Ana Rosa, así como los luchadores Álvaro Rudesindo y Juan Rubelín Ramírez, de lucha, también terminaron como sub campeones en el deporte de lucha, estilo libre.

Otros ganadores de medalla de plata de este viernes por República Dominicana fueron María Dimitrova, en kata femenino individual; y el equipo de sable esgrima femenino formado por Rossy Félix, Heyddys Isabel Valentín y Melody Martínez de los Santos.

Judo

El deporte de judo sumó este viernes otras dos medallas, incluyendo un oro de Wander Mateo y una de plata de Ana Rosa, en el segundo día del torneo de judo de los XVIII Juegos Panamericanos que tiene lugar aquí.

“Me siento muy feliz por haber elevado bien alto la bandera dominicana”, dijo Mateo al término de su combate, el cual terminó con la cabeza vendada.

Dejó claro que su próximo compromiso es buscar una medalla olímpica para el judo dominicano. “Este es un gran logro, terminé séptimo en los Juegos (Olímpicos) de Río y ahora vamos en busca de la primera medalla olímpica para el judo dominicano, siguió diciendo el nuevo campeón Panamericano de la categoría 66 kilos masculinos.

Mateo dio la sexta medalla de oro a la República Dominicana, luego de superar al brasileño Daniel Cargnin, en el combate final de la categoría menos de 66 kilogramos.

Mientras que Ana Rosa terminó ganando medalla de plata en la división menos de 57 kilos femeninos de este evento.

Mateo superó 1-0 al brasileño Cargnin que quedó con la medalla de plata, mientras que las medallas de bronce se las repartieron Osniel Solis, de Cuba y Ricardo Valderrama, de Perú.

Es la segunda medalla de oro que obtiene el judo en su historia en Juegos Panamericanos y ahora suma tres (dos oro y una plata) en estos juegos de Lima.

Con esta medalla suman 26 las preseas de República Dominicana.

En su primera pelea Mateo superó por ipon al peruano Juan Postigo, en un combate de cuartos de finales, luego en semifinales le ganó por wazari al cubano Oniel Solis, en combate de la categoría de los 66 kilos masculinos.

Por su lado, Ana Rosa, quedó con la medalla de plata al caer ante la brasileña Rafaela Silva, por ipon.

Las medallas de bronce de la categoría -57 kilos femeninos fueron para Miriam Roper, de México y Yadinis Amarys, de Colombia.

Karate

El deporte de karate inició bien su presentación en los XVIII Juegos Panamericanos, logrando una medalla de oro y una de plata el primer día de competencias.

La medalla de oro fue lograda por el equipo femenino de kata integrado por María Dimitrova, Franchel Velázquez y Sasha Serena Rodríguez, mientras que la de plata fue obtenida por Dimitrova, en kata individual.

Las dominicanas lograron una puntuación de 24.80, superando al equipo mexicano que tuvo un total de 24.18, en la presentación final de esta modalidad.

La medalla de plata fue obtenida por María Dimitrova que perdió la oportunidad de llevarse la presea dorada al descalificada, porque no hizo los movimientos que había escrito que realizaría durante su presentación.

Lucha

Los dominicanos Juan Rubelin Ramírez y Álbaro Rudesindo sumaron dos medallas de plata para la República Dominicana en la modalidad de lucha libre de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con esta ese deporte suma tres preseas. La otra es una medalla de bronce.

Ramírez cayó en la final por superioridad técnica 10-0 ante el estadounidense Daton Fix en la categoría de los 57 kilogramos, mientras Rudensindo perdió por el mismo resultado ante el cubano Alejandro Valdés.

Esgrima

El equipo sable femenino de República Dominicana obtuvo la medalla de plata al perder en la final 45 por 31 ante la representación de Estados Unidos.

El seleccionado dominicano, integrado por Rossy Félix, Heyddys Isabel Valentín y Melody Martínez de los Santos, solo ganó dos de los nueve combates disputados ante las estadounidenses Mónica Aksamit, Anne-Elizabeth Stone y Chloe Fox-Gitomer.

Los toques en la serie de los nueve combates terminaron 4-5, 6-4, 5-1, 5-3, 5-4, 5-4, 5-1, 5-6 y 5-3 a favor del equipo de Estados Unidos, que se llevó la presea dorada.

Yancarlos, bronce

El dominicano Yancarlos Martínez obtuvo medalla de bronce, la primera del atletismo dominicano en los XVIII Juegos Panamericanos.

Martínez entró en tercero de la final de los 200 metros lisos, haciendo el recorrido en un tiempo de 20.44 segundos.

Con esta medalla República Dominicana llega 24 preseas, la misma cantidad que en Toronto, pero a diferencia de que en 2015 sólo se lograron tres preseas de oro y aquí van 5 doradas, siete de plata y 12 de bronce.

La medalla de oro de los 200 metros fue para el ecuatoriano Alex Leandro Quiñones, quien llegó a la meta en 20.278 segundos, seguido de Jerem Richards, de Trinidad y Tobago, que hizo un crono de 20.30 para quedarse con la medalla de plata.

Paulino queda séptima

En los 200 metros femeninos, la dominicana Marileidy Paulino terminó en el séptimo lugar con un tiempo de 23.29.

La medalla de oro fue para Shely-Ann Frasen-Price, de Jamaica, quien llegó a la meta en 22.43 segundos, la medalla de plata la ganó Vitoria Cristina Silva Rosa, de Brasil, con 22.43 y la bronce fue para Tynia Gaither, de Bahamas, quien hizo el recorrido en 22.76 segundos.

En Portada

Partidos políticos ya recibieron el dinero para hacer sus campañas

Los partidos políticos ya recibieron el dinero que el Gobierno tenía pendiente depositarles y...

Equipo nacional masculino, a semis superior tenis de mesa del Caribe

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino nacional superó 3 sets por 0 a la representación...

«Panama Papers»: Solicitan pena máxima a bufete Mossack Fonseca

La fiscalía panameña pidió este miércoles la pena "máxima" de 12 años de cárcel...

Aerodom reparará tramo de la pista afectado por agujero en el AILA

La empresa que administra al Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña...

Noticias Relacionadas

Equipo nacional masculino, a semis superior tenis de mesa del Caribe

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino nacional superó 3 sets por 0 a la representación...

Clásico Félix Sánchez será este sábado en complejo de Bayaguana

SANTO DOMINGO. La cuarta edición del Clásico de Atletismo Félix Sánchez se llevará a...

Marcell Ozuna no le molesta que mucha gente le de poco crédito

El bateador designado de los Bravos de Aatlanta, Marcell Ozuna, dice que no se...