BanCentral regulará empresas tecnología

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.-En el país han sido identificadas 55 empresas de tecnología financiera con soluciones en desarrollo o que ya se encuentran operando, muchas de ellas con miras a la expansión y exportación de tecnología financiera originada en el territorio nacional.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que esa entidad contempla en su Plan estratégico institucional 2018-2021 “la evaluación de normativas que permitan regular las empresas de tecnología financiera”.

“Tomando en cuenta la incidencia de las Fintech en la actividad financiera del país, estaremos contemplando la posibilidad de propiciar la participación de dichas empresas en el Sistema de Pagos y Liquidación de Valores”, dijo Albizu.

El funcionario habló en el “I Fórum para empresas de tecnología financiera” (Fintech), realizado por el Banco Central con el objetivo de proporcionar a ese tipo de empresas las herramientas que contribuyan a su funcionamiento y desarrollo.

En Portada

Clima en RD: Continuidad de aguaceros este viernes

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este viernes continuarán registrándose aguaceros...

Oscar Piastri marca el ritmo en la segunda sesión de Japón

Sin debutar todavía en carrera esta temporada, el australiano Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) recuperó la...

Guerra en Medio Oriente: Donald Trump intenta pasar página en Irán

La guerra en Irán cumple este sábado un mes, un periodo en el que...

Tras el último out del Clásico, Perdomo comienza con jonrón

El dominicano Geraldo Perdomo mostró madurez tras el polémico ponche que selló la eliminación...

Noticias Relacionadas

Choferes evalúan aumento del pasaje

Santo Domingo.– El reciente discurso del presidente Luis Abinader ha encendido las alertas en...

«Habrá sacrificios inevitables»: Abinader advierte alzas en tarifas eléctricas, transporte y alimentos por crisis en Irán

Santo Domingo.- En un mensaje dirigido a la nación este domingo a través de...

Aerolíneas dominicanas subirán tarifas por alza de combustible

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.– El presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), Omar...