Asaltan periodista y camarógrafo del canal 25 mientras cubrían huelga en Santiago

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Fueron asaltados y despojados de dinero en efectivo la tardes de este lunes unos periodistas por individuos armados y encapuchados mientras cubrían la huelga en el barrio Los Ciruelitos, de Santiago, convocada para este lunes por varios movimientos sociales en la región Norte por 24 horas.

Se tratan de la periodista Wilfrandy Veras y un camarógrafo del canal 25, quienes narraron que se presentaron al mencionado sector, cuando éste era escenario de disturbios y las calles se encontraban llenas de escombros y con neumáticos incendiados, pero al notar que había personas con armas de fuego decidieron marcharse antes que se tornara más peligroso el ambiente del lugar.

Dijeron que a poca distancia de la zona que habían abandonado para evitar riesgos fueron abordados por unos individuos armados y con las caras cubiertas, los cuales bloquearon las puertas del vehículo de prensa y, según lo narrado, les exigieron dinero para comprar gasolina.

Según los comunicadores, ante la exigencia de los individuos, el camarógrafo les dijo que no tenían dinero a lo que estos reaccionaron manipulando una pistola, mientras otros tres individuos se acercaban enmascarados con lo que parecían ser máscaras antigases, tras lo cual la reportera dijo que accedió a darles dinero para evitar un conflicto mayor.

En el barrio Los Ciruelitos, donde tradicionalmente vándalos disfrazados de adeptos a las protestas, detuvieron un vehículo de prensa del canal 25 , exigiéndoles dinero para poder transitar por esa zona, según denunciaron los integrantes del equipo periodístico dando cobertura al paro.

La huelga fue convocada por una Coalición de Organizaciones Populares de la región Norte que exigen el fin de la impunidad de los políticos sospechosos de corrupción, así como la ejecución de obras para mejorar el suministro de agua potable y de electricidad.

Info: revista110.

En Portada

Clima en RD: nueve provincias en alerta verde por inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que colocó nueve provincias...

Vinculado a Operación XL-526 niega cargos por extorsión en EE. UU.

Uno de los imputados en la Operación XL-526 aseguró este miércoles que es inocente...

Diputado de Pedernales renuncia a la Fuerza del Pueblo

En medio de los trabajos legislativos y la sesión de este miércoles, el diputado...

Padre de adolescente hallada muerta en Boca Chica exige justicia

El padre de la menor de 13 años que fue encontrada sin vida la...

Noticias Relacionadas

Capturan mujer acusada de matar a su hermana en Montecristi

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a una mujer acusada de provocar la muerte...

Choque entre motocicletas deja un muerto y tres heridos en en Samaná

SÁNCHEZ, SAMANÁ.– Un joven perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas en...

Arrestan mujer con cocaína en aeropuerto del Cibao

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que arrestaron a una mujer,...