Danilo pone en funcionamiento túneles de Montegrande e nicia construcción poblado

Publicado el

spot_img

El Presidente Danilo Medina dio apertura a los túneles de servicio de la presa de Montegrande, ubicada en el poblado del mismo nombre en la provincia Barahona.

La infraestructura hidráulica se utilizará para el desvío del río, lo que permitirá la construcción de la corona o muro de presa, con lo que se pasará a una nueva etapa del embalse.

Con la puesta en funcionamiento de esta obra, el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, dio por sentado, que la presa Montegrande ya pasó de ser un sueño a una realidad objetiva en la que el gobierno pone todo su esfuerzo.

POBLADO. También el presidente Medina, dio el primer palazo para la construcción del centro poblado que alojará a los residentes de cuatros comunidades que serán impactadas con la construcción de la presa Montegrande.

Las familias que serán beneficiadas con las viviendas, con un costo por unidad de y}un millón 500 mil pesos, residen en las comunidades Monte Grande, La Meseta, Los Güiros y San Ramón.

Fernández explicó que el pueblo dispondrá de aproximadamente 390 casas fabricadas de block y techo de hormigón; con tres habitaciones, sala-comedor, cocina y baño.

Cada una será construida en un área de 250 metros cuadrados.

Manifestó que la nueva comunidad tendrá los servicios de agua potable, energía eléctrica, iglesias, escuela, destacamento de Policía, canchas deportivas, calles asfaltadas, aceras y contenes.

También indicó que cada familia tendrá derecho a una parcela equipada con agua para el riego agrícola.

El director del INDRHI resaltó el interés del presidente Danilo Medina de que las familias que serán reubicadas vivan dignamente y que dispongan de una porción de terreno en la que puedan producir parte de los alimentos que consumirán diariamente.

Indicó que el proyecto múltiple de Monte Grande contribuirá a dinamizar la economía de las provincias Independencia, Barahona y Bahoruco.

Fernández recordó que el complejo irrigará unas 700 mil tareas y creará unos 12 mil empleos directos e indirectos, producción de energía limpia y la crianza de peces para la pesca controlada.

2019-05-03_14-30-03

En Portada

Francia instalará en RD academia regional contra crimen organizado

Francia anunció la creación en República Dominicana de una Academia Regional de Lucha contra...

Gigantes del Cibao: superan a las Águilas con doble de Holton

 Jake Holton conectó un doble remolcador de dos carreras con las bases llenas y...

Licey derrota Estrellas 5-2 con bateo explosivo de Mejía

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Francisco Mejía conectó tres...

Atlético de Madrid: Griezmann los pone cerca de la cima

El Atlético de Madrid recurrió a su leyenda Antoine Griezmann, autor de un doblete...

Noticias Relacionadas

Gobierno dispone RD$12 mil millones para sectores afectados por Melissa

El Gobierno destinará 12 mil millones de pesos en ayudas especiales para apoyar a...

República Dominicana pospone la Cumbre con el respaldo de EE.UU.

El Gobierno dominicano anunció anoche la posposición para el próximo año de la X...

Guido: “Las redes sociales concentran el 57 % de las noticias falsas”

Santo Domingo. – El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones...