Danilo pone en funcionamiento túneles de Montegrande e nicia construcción poblado

Publicado el

spot_img

El Presidente Danilo Medina dio apertura a los túneles de servicio de la presa de Montegrande, ubicada en el poblado del mismo nombre en la provincia Barahona.

La infraestructura hidráulica se utilizará para el desvío del río, lo que permitirá la construcción de la corona o muro de presa, con lo que se pasará a una nueva etapa del embalse.

Con la puesta en funcionamiento de esta obra, el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, dio por sentado, que la presa Montegrande ya pasó de ser un sueño a una realidad objetiva en la que el gobierno pone todo su esfuerzo.

POBLADO. También el presidente Medina, dio el primer palazo para la construcción del centro poblado que alojará a los residentes de cuatros comunidades que serán impactadas con la construcción de la presa Montegrande.

Las familias que serán beneficiadas con las viviendas, con un costo por unidad de y}un millón 500 mil pesos, residen en las comunidades Monte Grande, La Meseta, Los Güiros y San Ramón.

Fernández explicó que el pueblo dispondrá de aproximadamente 390 casas fabricadas de block y techo de hormigón; con tres habitaciones, sala-comedor, cocina y baño.

Cada una será construida en un área de 250 metros cuadrados.

Manifestó que la nueva comunidad tendrá los servicios de agua potable, energía eléctrica, iglesias, escuela, destacamento de Policía, canchas deportivas, calles asfaltadas, aceras y contenes.

También indicó que cada familia tendrá derecho a una parcela equipada con agua para el riego agrícola.

El director del INDRHI resaltó el interés del presidente Danilo Medina de que las familias que serán reubicadas vivan dignamente y que dispongan de una porción de terreno en la que puedan producir parte de los alimentos que consumirán diariamente.

Indicó que el proyecto múltiple de Monte Grande contribuirá a dinamizar la economía de las provincias Independencia, Barahona y Bahoruco.

Fernández recordó que el complejo irrigará unas 700 mil tareas y creará unos 12 mil empleos directos e indirectos, producción de energía limpia y la crianza de peces para la pesca controlada.

2019-05-03_14-30-03

En Portada

Iván Ruiz reitera apoyo a Zoila Puello tras protesta en vivo por cambio de horario en RTVD

El director general de Radio Televisión Dominicana (RTVD), Iván Ruiz, reaccionó a las declaraciones...

Estudio revela que la gente se «conecta bioquímicamente» gracias a la música de Bad Bunny

El Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) presentó este lunes un análisis en...

Cheddy critica contenidos en medios: “Esto está lleno de locos”

La actriz y comediante Cheddy García arremetió contra la falta de regulación y supervisión...

El Congreso no ha logrado eliminar sus exoneraciones

Eliminar de forma definitiva las exoneraciones de vehículos para los legisladores parece una buena...

Noticias Relacionadas

Danilo sobre incremento del precio del gas: “¿Qué es lo que no ha subido?”

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, reaccionó este domingo...

Abinader espera que Donald Trump visite República Dominicana en diciembre

El presidente Luis Abinader manifestó que espera que su homólogo estadounidense, Donald Trump visite...

Abinader se reúne hoy con Danilo Medina en la Casa Nacional del PLD

Hace poco más de un mes, los cuatro exmandatarios dominicanos desde 1996 sostuvieron un...