Analistas advierten que todo paso militar de China en el Pacífico tendrá un coste inasumible para EE.UU.

Publicado el

spot_img

EE.UU. ya no puede gozar de su superioridad militar en la región del Indo-Pacífico, donde China está ganando una posición militar cada vez más sólida, reza un nuevo informe elaborado por el Centro de Estudios de EE.UU. de la Universidad de Sídney (Australia).

Según las estimaciones del Centro, a día de hoy cualquier movimiento que haga el gigante asiático para atribuirse una ventaja militar o estratégica acarreará un costo de contramedidas demasiado alto para Estados Unidos, informa Defense News.

El informe, titulado ‘Evitar la crisis: estrategia estadounidense, gasto militar y defensa colectiva en el Indo-Pacífico’, sostiene que en la próxima década el presupuesto de defensa de Estados Unidos «es poco probable que satisfaga las necesidades de la estrategia de defensa nacional debido a una combinación de presiones políticas, fiscales e internas».

Desfile por el 90.º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China en la base militar de Zhurihe, el 30 de julio de 2017.China: Las pruebas de misiles de crucero de EE.UU. llevarán a una nueva carrera de armamento
El equilibrio de poder regional se ha inclinado a favor de China, debido a la forma en que moderniza y despliega sus fuerzas armadas. Antes que nada ello se debe a asignaciones masivas en el desarrollo y producción de misiles balísticos y de crucero, dotados de ojivas convencionales, señalan los analistas.

Este «creciente arsenal de misiles de precisión de gran alcance», algunos de los cuales pueden alcanzar las bases aéreas y navales estadounidenses más importantes en Guam, «plantea una gran amenaza para casi todos los estadounidenses, las bases de sus aliados y asociados, pistas de aterrizaje, puertos e instalaciones militares en el Pacífico occidental».

Prueba de un sistema de defensa Aegis basado en tierra, realizada en Hawái (EE.UU.) el 10 de diciembre de 2015.EE.UU. discute el despliegue de misiles en Asia y afirma que sería una «decisión soberana» de sus aliados
Según un artículo de hace dos años del capitán Thomas Shugart, entonces oficial de un centro analítico militar de Estados Unidos, imágenes por satélite sugieren que China ha estado probando sus misiles balísticos contra blancos que simulan las bases de EE.UU. y de sus aliados en la región.

Se trata de maquetas de tanques, pistas de aterrizaje, hangares y otros refugios de aviones, barcos amarrados, etc.

Y aunque el informe sugiere que el Ejército de Estados Unidos «probablemente dominará», aunque no totalmente, una eventual guerra prolongada, «la escalada en este punto sería enormemente costosa y peligrosa».

En Portada

Se filtra por completo el OPPO de gama media que la romperá este año

Hay en camino un móvil de OPPO dispuesto a convertirse en uno de los...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Si quieres evitar problemas, deberías saber cuando limpiar el móvil

La pandemia que parece que ya hemos dejado atrás (y por lo que cruzamos...

Noticias Relacionadas

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Ecuador alcanza un acuerdo técnico con el FMI por US$4,000 millones

Ecuador alcanzó un acuerdo a nivel técnico con el Fondo Monetario Internacional que permitirá...

Crisis en Haití: Caricom acoge instalación consejo de transición

La Comunidad del Caribe (Caricom) celebró este jueves la instalación del Consejo Presidencial de...