“César el Abusador” también sonó como supuesto actor en el caso agresión a David Ortiz

Publicado el

spot_img

En pleno desarrollo de las investigaciones en el caso del atentado en que resultó herido de bala el ex pelotero de Grandes Ligas dominicano David Ortiz, surgieron comentarios, videos, audios y diversos mensajes de usuarios todos colocados en las sociales, los cuales convirtieron en tendencia el nombre de “César el Abusador” como un posible implicado.

En los días posteriores al 9 de junio, cuando ocurrieron los hechos en que Ortiz resultó herido en un bar de la avenida Venezuela, llamó la atención el conocimiento que tenían una gran parte de los usuarios de las redes sociales sobre el alegado narco César Emilio Peralta, nombre real de César el Abusador, a quien lo ligaban de manera directa a una estructura poderosa del narcotráfico, tal y como lo denuncia este martes la Procuraduría.

En una rueda de prensa para ofrecer los detalles sobre el desmantelamiento de una de las estructuras de narcotráfico “más importante de la región del Caribe, EUU y de este país”, el Procurador Jean Alain Rodríguez citó que es liderada por César el Abusador, quien se encuentra prófugo.

De igual forma, en sus detalles sobre el apresamiento de algunos de implicados y la forma en que operaba la estructura, el magistrado Rodríguez mencionó que César el Abusador incluyó a dos figuras del deporte de la República Dominicana “que les presentaremos”, para lavar dinero ilícito del tráfico de drogas.

“Para ingresar y lavar el dinero ilícito obtenido del tráfico de drogas, César El Abusador también creó un complicado entramado societario para disfrazar el origen de su fortuna, utilizando además numerosos individuos pertenecientes a su círculo familiar y social para ocultar sus bienes, llegando a incluir 2 figuras del deporte de la República Dominicana que les presentaremos”, precisó.

En sus declaraciones, el Procurador no especificó cuándo presentará a esas figuras del deporte, su nivel de involucramiento o si se encuentran en la República Dominicana.

Sin embargo, lo que sí dijo el máximo representante del Ministerio Público fue que César el Abusador estuvo involucrado por más de dos décadas en el negocio de las drogas en el país y Estados Unidos, iniciándose como miembro de las organizaciones como la de Rolando Florián Féliz, Pascual Cordero Martínez (El Chino), Manuel Mesa Beltré, (El Gringo), y Quirino Ernesto Paulino Castillo.

En Portada

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Conflicto Irán e Israel: medios iraníes niegan ataque con misiles

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra...

Muere Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía

Falleció la noche del jueves el doctor Franklin Almeyda Rancier, actual dirigente de la...

Dominicano mata compatriota en discusión por parqueo en NY

Nueva York.- En un lamentable suceso que conmociona a la comunidad de Morris Heights,...

Noticias Relacionadas

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Muere Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía

Falleció la noche del jueves el doctor Franklin Almeyda Rancier, actual dirigente de la...

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...