Artistas y otras figuras mantenían amistad y negocios con involucrados a red de César “el Abusador”

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La desarticulación de la banda encabezada por el declarado narcotraficante César Emilio Peralta, conocido como “El Abusador”, ha involucrado a diversas figuras del deporte y entretenimiento que en algún momento fueron parte de la plataforma de lavado de la red o simplemente se relacionaron en amistad.

Tras el allanamiento producido por la Procuraduría General de la República (PGR), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército Nacional, en colaboración con el gobierno de Estados Unidos a través de La Administración para el Control de Drogas (DEA) y el El Buró Federal de Investigaciones (FBI), circularon en las redes sociales fotos donde se ven a César Peralta, al promotor artístico Yader Rafael Jáquez Araújo (Jaque Mate) y Nathanael Castro Cordero, todos señalados por el gobierno norteamericano y dominicano como traficantes de narcóticos, compartiendo con figuras del entretenimiento tales como Omega, Farruko, El Alfa, Bad Bunny, Anuel, Daddy Yankee y otros, incluyendo a la estrella del béisbol David Ortiz.

Otros famosos involucrados son los ex peloteros de Grandes Ligas Octavio Dotel y Luis Castillo, el primero se encuentra detenido en el Palacio de justicia de Ciudad Nueva, mientras que el segundo está en la ciudad de Miami donde reside desde hace dos años.

Según un comunicado enviado a la redacción de El Nuevo Diario, por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, César Emilio Peralta y a la Organización Peralta de Tráfico de Drogas (Peralta DTO) usaban lugares de entretenimiento y actividades artísticas para el lavado de activo, por lo que los centro nocturno VIP Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora fueron allanados durante tempranas hora del martes.

Actividades artísticas involucradas a la red

Las discotecas VIP Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora, todas vinculadas al hoy en día declarado prófugo de la justicia César Emilio Peralta (César el Abusador), fueron escenarios para lujosas fiestas y conciertos en el que se presentaron los urbanos locales Don Miguelo, El Alfa y Omega “El Fuerte”, este último celebró su puesta en libertad el 27 de diciembre del 2018 en VIP Room.

El pasado 28 de diciembre fue la primera fiesta realizada por Antonio Peter de la Rosa “Omega”, tras su salida de la cárcel, esta fue realizada en Flow Gallery, donde el conocido El Fuerte compartió escenario con Alá Jazá, Secreto, Yiyo Sarante, El Alfa y más.

Uno de los eventos más costoso en discoteca de Peralta fue la presentación del multipremiado boricua Ozuna, quien cantó en diciembre del 2017 en VIP Room bajo el esquema de producción de Jaque Mate. Hoy en día Ozuna es uno de los artistas más costoso del género, llegando a cobrar más de cien mil dólares por show.

El responsable de temas como “Baila, Baila, Baila”, “Se preparó”, “Dile que tú me quieres”, entre otros, también fue llevado por César Peralta, Nathanael Castro, Yader Rafael Jáquez a la discoteca Flow Gallery para una presentación el 28 de diciembre del 2017, a este se le llamó “Party de los Viajeros”. Las fotos de ese evento fueron publicadas en el portal web Reconocidos.net, pero por razones aún desconocidas fueron borradas de dicho servidor, pero aun quedando rastros de que estuvo en el buscador de Google.

Mientas Ozuna estaba entre VIP Room y Flow Gallery a finales de diciembre del 2017, Jake Mate Productions, nombre de la empresa promotora de Yader Jáquez, se realizaba paralelamente otro evento con el también puertorriqueño Arcángel en la discoteca de Villa Consuelo la Kuora, lugar donde era muy frecuente ver a este artista cantar.

En Semana Santa de este año, justamente el sábado 20 de abril, Juan Carlos Ozuna Rosado, nombre de pila de exponente Ozuna, vuelve hacer negocios con César Peralta y sus asociados, ya que estos aprovecharon que el artista se encontraba en una presentación en Altos de Chavón para encontrarlo y llevarlo a Las Terrenas a una fiesta junto a La Insuperable y Omega, teniendo esto una inversión que pudo superar los doscientos mil dólares.

Previo al sábado Santo, desde el jueves 19 de abril, Jake Mate Produtions llevó a otros cantantes a Las Terrenas, entre los que estaban Alá Jazá, El Alfa y Zion & Lennox.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Noticias Relacionadas

¿Qué se revisa de mis redes sociales para la visa americana?

Muchos son los dominicanos que sueñan con pisar territorio estadounidense ya sea por negocios,...

De dónde viene el sancocho dominicano y qué lo distingue de otros caldos preparados en la región

El sancocho es uno de los platos que más se vinculan con la socialización y con la realización de actividades festivas o relevantes para la familia dominicana.

México: lindo, querido y sabroso

“Está muy arraigado en la cultura mexicana el maíz en todas sus versiones”. Desde...