Gonzalo Castillo dice a PRM con o sin propagada política le dará contundente derrota en 2020

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El precandidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo advirtió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que con propaganda política o sin ese recurso, le dará una derrota contunden a esa organización en las elecciones presidenciales programadas para el año 2020.

Dijo en un comunicado que a pesar del poco tiempo transcurrido desde que hizo públicas sus aspiraciones, amplios sectores de la población ya han mostrado el interés de que sea el próximo Presidente de la República.

Las declaraciones del aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las produjo luego de conocer la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) mediante la cual dispuso el retiro de unas vallas políticas que promocionan su precandidatura en los municipios de Pedro Brand y Barahona, a solicitud del PRM.

“Venimos observando que el Partido Revolucionario Moderno está persiguiendo nuestra propaganda, pero le decimos que con ese recurso de campaña electoral o sin el mismo, derrotaremos contundentemente a esa agrupaciónen los venideros comicios”, expresó.

El también miembro del Comité Político del partido fundado por el profesor Juan Bosch consideró que resulta evidente que los perremeístas están conscientes de que será a él (Gonzalo Castillo) el candidato a que tendrán que enfrentar en las elecciones de mayo del próximo año.

Sostuvo que de todas maneras, acoge la medida del órgano electoral, en virtud de que es un político respetuoso de lo que establecen las leyes 33-18 y 15-19, de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de Régimen Electoral, respectivamente; así como de sus reglamentos.

Gonzalo informó que continúa desarrollando una apretada agenda proselitista, “que nos ha convertido en una especie de tsunami político en la República Dominicana”.

Precisó una vez se juramente como Presidente de la República, dará continuidad a la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, “que ha sido la mejor en las historia del pueblo dominicano”.

En Portada

Encuesta Gallup-Diario Libre será publicada este lunes

Diario Libre publicará este lunes la primera entrega de la encuesta Gallup-Diario Libre, un...

Investigan causas de muerte de recluso italiano en Najayo

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) informó este viernes que el...

Más allá de las discotecas: la nueva economía nocturna de la capital

Pedro Vásquez es un joven trabajador cuyo horario no le permite hacer muchas diligencias personales...

Luis Abinader se reúne con líderes de Israel y EE. UU. en Costa Rica

El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo por separado encuentros bilaterales con el presidente...

Noticias Relacionadas

Abinader viaja este jueves a Costa Rica para participar en la toma de posesión de Laura Fernández

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viajará hoy a Costa Rica para participar en...

Alex Díaz defiende intervención en parque ecológico Ribera del Jaya para ampliar entrada a SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El alcalde Alex Díaz defendió este jueves el proyecto de...

DGCP investiga contrato de RD$29 millones para pintar autobuses de OMSA

El director de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, confirmó que se encuentra...