Gonzalo Castillo dice a PRM con o sin propagada política le dará contundente derrota en 2020

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El precandidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo advirtió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que con propaganda política o sin ese recurso, le dará una derrota contunden a esa organización en las elecciones presidenciales programadas para el año 2020.

Dijo en un comunicado que a pesar del poco tiempo transcurrido desde que hizo públicas sus aspiraciones, amplios sectores de la población ya han mostrado el interés de que sea el próximo Presidente de la República.

Las declaraciones del aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las produjo luego de conocer la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) mediante la cual dispuso el retiro de unas vallas políticas que promocionan su precandidatura en los municipios de Pedro Brand y Barahona, a solicitud del PRM.

“Venimos observando que el Partido Revolucionario Moderno está persiguiendo nuestra propaganda, pero le decimos que con ese recurso de campaña electoral o sin el mismo, derrotaremos contundentemente a esa agrupaciónen los venideros comicios”, expresó.

El también miembro del Comité Político del partido fundado por el profesor Juan Bosch consideró que resulta evidente que los perremeístas están conscientes de que será a él (Gonzalo Castillo) el candidato a que tendrán que enfrentar en las elecciones de mayo del próximo año.

Sostuvo que de todas maneras, acoge la medida del órgano electoral, en virtud de que es un político respetuoso de lo que establecen las leyes 33-18 y 15-19, de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de Régimen Electoral, respectivamente; así como de sus reglamentos.

Gonzalo informó que continúa desarrollando una apretada agenda proselitista, “que nos ha convertido en una especie de tsunami político en la República Dominicana”.

Precisó una vez se juramente como Presidente de la República, dará continuidad a la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, “que ha sido la mejor en las historia del pueblo dominicano”.

En Portada

Jesse Jackson, activista por derechos civiles, fallece a los 84 años

El reverendo Jesse Jackson, veterano activista por los derechos civiles, ministro bautista y dos...

Reglamento de JCE inactiva doble afiliación en partidos

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó ayer un nuevo reglamento que...

Caso Epstein: Pritzker se retira como presidente de hoteles Hyatt

El magnate estadounidense Thomas J. Pritzker anunció este lunes que se retira como presidente...

Edición impresa 17 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 17 de...

Noticias Relacionadas

Alcalde Alex Díaz aclara desvinculación de bomberos

San Francisco de Macorís. – El alcalde Alex Díaz aclaró que la desvinculación de...

Danilo exige explicación por alza del presupuesto de la presa de Monte Grande

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),...

Gobierno desautoriza ultimátum de Antigua Orden dirigido a haitianos

El pasado seis de febrero, un joven dominicano de 14 años de edad murió...