Condenan exregidor de San Cristóbal y una mujer por fraude energético

Publicado el

spot_img

SAN CRISTÓBAL.- La Segunda Sala Penal de San Cristóbal sentenció al pago de multas e indemnizción al exregidor Norberto Labale Bernabel, así como a la imputada Gloria María Caro Peguero por incurrir en fraude energético, informó este viernes la Procuraduría General.

Ambos deberán pagar el monto total de la energía sustraída, así como 125,000 de indemnización y multas de cinco salarios mínimos, según el dictamen, que también dispone prisión suspendida de 20 y 10 días, respectivamente, señala un comunicado de la institución.

Mediante pruebas de integridad y mediciones, se pudo comprobar que el exregidor solo pagaba el 26.1 % de la energía que consumía, por lo que fue condenado al pago de 72,527.38 pesos y a una indemnización de 100,000 pesos a favor de la empresa distribuidora de electricidad Edesur.

Además, deberá pagar una multa a favor del Estado dominicano de tres salarios mínimos, y el pago de las costas penales del proceso, después de que la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) demostrara ante el tribunal la responsabilidad penal del acusado.

El 8 de marzo de 2018, una fiscal adscrita a PGASE, acompañada de un técnico de la Superintendencia de Electricidad se trasladaron hasta la dirección del condenando por sospecha de fraude eléctrico y retiraron el contador y lo llevaron al laboratorio de medición para el peritaje, donde se comprobó el fraude eléctrico.

Mientras, Gloria Caro Peguero fue condenada al pago de 102,481.51 pesos por la energía sustraída, así como 100,000 pesos de indemnización a la empresa distribuidora de electricidad Edesur y una multad de dos salarios mínimos en favor del Estado dominicano, además del pago de las costas penales del proceso.

Mediante peritaje y medición del contador, la PGASE demostró que la imputada solo pagaba el 22.9 % de la energía que consumía, tras someter su medidor a pruebas en noviembre de 2018.

En Portada

Leonel Fernández presenta su programa de gobierno

Leonel Fernández quiere acreditarse un cuarto periodo como jefe de Estado y para ello...

Presidentes de Brasil y Colombia buscan democracia en Venezuela

Los presidentes de Brasil y Colombia discutieron este miércoles "la posibilidad de un plebiscito"...

Partidos políticos ya recibieron el dinero para hacer sus campañas

Los partidos políticos ya recibieron el dinero que el Gobierno tenía pendiente depositarles y...

Equipo nacional masculino, a semis superior tenis de mesa del Caribe

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino nacional superó 3 sets por 0 a la representación...

Noticias Relacionadas

Leonel Fernández presenta su programa de gobierno

Leonel Fernández quiere acreditarse un cuarto periodo como jefe de Estado y para ello...

Partidos políticos ya recibieron el dinero para hacer sus campañas

Los partidos políticos ya recibieron el dinero que el Gobierno tenía pendiente depositarles y...

Aerodom reparará tramo de la pista afectado por agujero en el AILA

La empresa que administra al Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña...