Un niño de siete años muere en Bahamas por el paso del huracán Dorian

Publicado el

spot_img

El huracán Dorian, de categoría 5, sigue su lento avance por Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas, donde se ha cobrado, al menos una vida, un niño de siete años, aunque se prevé que la cifra aumente.

El ciclón avanza a un ritmo de 1 milla por hora por Gran Bahama, tras azotar y arrasar las Islas Ábaco -en el noreste-, donde cientos de viviendas se encuentran bajo el agua, el tendido eléctrico destruido, los árboles arrasados y las comunicaciones cortadas.

De acuerdo a la cadena de televisión Eyewitness news y el diario digital Bahamas Press el niño Lachino McIntosh murió ahogado por la fuerte subida de las aguas en Islas Ábaco por el paso del ciclón, mientras que su hermana está desaparecida.

La abuela del menor, Ingrid McIntosh, dijo a Eyewitness News que la información le fue proporcionada por su propia hija tras hallar el cadáver de su hijo.

Sin embargo, las autoridades esperan que la cifra incremente considerablemente debido a la destrucción causada, indicaron ambos medios.

Dorian tocó tierra el pasado domingo en el cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago atlántico.

Puerto Sandy y zonas del oeste de Nueva Providence siguen sin comunicaciones y muchas partes de la isla continúan sin electricidad este lunes, según informan medios locales.

En las imágenes difundidas por varios habitantes son visibles coches y casas de las que solo se ve el tejado sumergidos debido a las inundaciones que han convertido las calles en ríos, todo ello acompañado de vientos.

«No se puede distinguir el inicio de algunas calles con el del mar en muchas partes», dijo este domingo el primer ministro bahameño, Hubert Minnis.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: el «clubby» detrás de la chaqueta de RD

De todos los “clubbies”, le tuvo que tocar una estrella en esas funciones...

Cortes de internet en Rusia por la seguridad de los ciudadanos

El Kremlin afirmó el miércoles que mantendrá "todo el tiempo que sea necesario" los cortes e importantes...

Problemas estructurales frenan estación de bomberos de Santiago

Problemas estructurales detectados en la edificación donde se construye la nueva estación del Cuerpo...

Vinnie Pasquantino le pide perdón a los dominicanos

Por su aplastante ofensiva, su efectivo pitcheo y las entusiastas celebraciones de su fanaticada,...

Noticias Relacionadas

Cortes de internet en Rusia por la seguridad de los ciudadanos

El Kremlin afirmó el miércoles que mantendrá "todo el tiempo que sea necesario" los cortes e importantes...

José Antonio Kast asume la Presidencia de Chile

El ultraderechista José Antonio Kast asumió este miércoles la Presidencia de Chile...

«¿Dónde está?» el nuevo guía supremo iraní, Mojtaba Jamenei

Al nuevo líder supremo, el ayatolá Mojtaba Jamenei, no se le ha visto desde...