Consejo Superior del Ministerio Público suspende fiscales de San Pedro de Macorís

Publicado el

spot_img

El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió en sus funciones de manera provisional a los titulares de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís y de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de esta jurisdicción, Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales, respectivamente, mientras se realizan las investigaciones sobre presuntas irregularidades que habrían cometido en el proceso penal seguido contra el señor Yasmil Oscar Fernández, quien provocó la muerte a su expareja Anibel González.

En torno a este caso, la institución aclaró los detalles sobre el informe elaborado por la fiscal adscrita a dicha unidad, Luz Aurora Almonte de fecha 28 de febrero del presente año, donde daba a conocer el acuerdo parcial en caso de tentativa de homicidio, resaltando que el mismo fue solicitado por el procurador adjunto y director general de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada tomando en cuenta que con anterioridad el mismo había ordenado al fiscal Pedro Núñez realizar una investigación sobre probables irregularidades en el proceso judicial de este mismo caso.

Indicó en ese sentido, que tan pronto tuvo conocimiento de que se había instrumentado el referido acuerdo parcial, en fecha 11 de febrero de 2019, el magistrado Fernando Quezada remitió al fiscal Pedro Núñez un oficio mediante el cual le ordenaba realizar una exhaustiva investigación en torno al mismo para establecer si hubo irregularidades, la cual a la fecha no había concluído.

Precisamente por no haber concluido esa investigacion y los nuevos hechos que terminaron en una tragedia que podrían comprometer su responsabilidad, el órgano rector del Ministerio Público dispuso su suspensión en el dia de ayer.

En la comunicación dirigida por el magistrado Fernando Quezada al fiscal Pedro Núñez en fecha 12 de febrero del 2019 le ordenaba lo siguiente: Cortésmente, le requerimos realizar una exhaustiva investigación en relación al proceso penal puesto a cargo del ciudadano Yasmil Oscar Fernández (Ray), imputado por tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar agravada, en perjuicio de la señora Anibel González Ureña, dada la forma subrepticia e ilógica como fue instrumentado un “acuerdo parcial” que favorece al imputado, desconociendo este despacho quien autorizó dicho acuerdo, violatorio de instrucción general dictada por el Procurador General de la República.

La institución del sistema de justicia a través de un comunicado de prensa informó que este caso se llevará hasta las últimas consecuencias y que en caso de establecer que los fiscales Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales cometieron irregularidades en el ejercicio de funciones se adoptarán las medidas correspondientes.

En Portada

La nueva licencia de conducir ya tiene fecha: 2 de marzo 2026

A partir del lunes 2 de marzo comenzará la emisión al público general de...

Alcaraz y Sinner ya están en cuartos de final de Catar

El español Carlos Alcaraz, número uno mundial, se clasificó este miércoles a cuartos de...

Brote de sarampión en México supera los 10.000 casos confirmados

México superó esta semana los 10.000 casos de sarampión confirmados desde enero del año...

¿Dónde están las chacabanas de Cancillería compradas por RD$18.4 millones? El canciller responde

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – ¿Qué ha pasado...

Noticias Relacionadas

La nueva licencia de conducir ya tiene fecha: 2 de marzo 2026

A partir del lunes 2 de marzo comenzará la emisión al público general de...

¿Dónde están las chacabanas de Cancillería compradas por RD$18.4 millones? El canciller responde

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – ¿Qué ha pasado...

Sinner sigue imparable en Doha: otra victoria sin ceder sets y un partidazo por el boleto a semis

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Jannik Sinner ganó nuevamente en el ATP...