Coopenor celebra asamblea general ordinaria; presidente destaca su crecimiento

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Con un llamado a trabajar siempre unidos por un mejor porvenir, la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples del Nordeste (Coopenor) celebró este domingo 1ro. de septiembre del presente, su asamblea XXIII general ordinaria de socios, donde su presidente Cándido Sánchez Burgos destacó el crecimiento que en los últimos tiempos ha experimentado la institución dedicada a la producción de alimentos balanceados para animales en la Región Nordeste.

Sánchez Brugos. al pronunciar el discurso central en la asamblea que tuvo una especial dedicatoria inmemoriam a los fallecidos socios Isidro Vargas Herrera y Leonel Paulino Cárdenas, dijo que durante el periodo 2017/2019, la institución logró un excelente desarrollo tanto económico como de expansión física con la instalación de modernas maquinarias que permitirán la fabricación de sus productos con un mayor nivel de calidad, la presentación de la dedicación fue realizada por el vicepresidente Polibio Vargas, quien también destacó la cualidades del señor José Luis García García, (Moreno) fallecido recientemente.

‘’Como parte del Plan Estratégico COOPENOR, está realizando inversiones por más de150 millones de pesos, en la construcción de una moderna fábrica de alimentos, que es el producto del mandato de la Asamblea Extraordinaria el día 18 en febrero del 2018.

El presidente de Coopenor también resaltó la terminación de la construcción de la nave que alojará nueva fábrica, construcción de muro de contención para cuarto de Soyo, construcción de fosa y canaleta para desagüe en almacén Vía de acceso en el área donde se alojará nueva fábrica.

Cándido Sánchez Burgos, dijo que la membresía de Coopenor está conformada por 641 asociados, y muestra un crecimiento sostenido en sus operaciones, en favor de todos sus asociados.

‘’Los ingresos totales tuvieron un crecimiento de un 12.19 %, con relación al excedente neto mostrando un incremento con respecto al periodo anterior de 9.07%.’’ dijo Sánchez Brugos.

El presidente de Coopenor dijo que los activos totales, tuvieron un crecimiento de un 17.47 %, mientras que los activos fijos tuvieron un crecimiento de 5.81 %, lo que, muestra una estabilidad en la estructura de capital de la cooperativa, lo que se transforma en confianza para nuestros asociados.

Nueva directiva

El nuevo Consejo de Admiración que fue juramentado por el sub. Director del Ing. Ramón Ureña, quedó integrado por Polibio Vargas, Diego Hidalgo, José Francisco Brugos Elvis Paulino, Hermógenes Peralta, José Alfredo Rosario, Cesar Taveras, Elvis Paulino, y Altagracia Marrero, y Rebeca Alvarado, y Salomón Rizek Llabaly.

También fue juramentado el Comité de Vigilancia compuesto por Carlos Eliseo Negrin, e Ignacio Estévez, Osmar Pérez, Adriano de Jesús, e Israel Marmolejo de la Cruz y Adriano de Jesús, como suplentes, además se juramentaron los señores Gilberto Antonio Rodríguez, Antonio Saldívar, Angela de Jesús, y Leonardo Hernández en el comité de créditos.

Cándido Sánchez, destacó que durante el periodo que dirigió, la Cooperativa, se distribuyeron los excedentes entre sus asociados de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos para tales fines, lo que demuestra que se ha realizado una labor transparente y en procura de los mejores beneficios y facilidades operativas para sus asociados, indicando que esto representa un crecimiento en favor Coopenor y toda su familia.

‘’Debemos seguir firme en el cumplimiento de nuestro plan estratégico que nos orienta en el camino de la modernización de nuestra entidad cooperativista para seguir siendo un ejemplo en el trabajo y desarrollo de la producción agrícola de nuestro país.

Estableció, el presidente de Coopenor en su informe que durante el periodo que recién finaliza el Consejo y la Administración han trabajado incansablemente para facilitar a los productos de alta calidad, haciendo las inversiones necesarias en los equipos que disponen y devolviéndole excedentes significativos a los socios, que al final se convierten en ahorros lo que permiten que bajen sus costos de producción.

Luego de ser escogidos los nuevos integrantes del Consejo de Admiración en los próximos días se realizará el primer encuentro de los directivos escogidos, quienes tendrán la responsabilidad de escoger el nuevo presidente del referido consejo.

El sub director del IDCOOP Ing. Ramón Ureña al realizar la juramentación exhortó a los nuevos directivos de coopenor a trabajar por el fortalecimiento de la institución ya que se hace necesario que la misma continué fortaleciendo su crecimiento por el bien del desarrollo de la región.

‘’Quiero exhórtales a todos los miembros de Coopenor a continuar trabajando unidos ya que esa es la única fórmula para lograr un auténtico y verdadero desarrollo’’ dijo Ureña.

La Comisión Electoral fue presidida por Anyelina Terrero, Águeda García, Marcelino Pérez, y Rafael Guzmán, director regional del Idecoop y los dirigentes cooperativistas Ángel Rosa, y Juan Silvestre de Jesús, don Santiago Paulino realizó la invocación, los trabajos de asesoría de la asamblea fue dirigido por el licenciado José Miguel Ortiz.

En el acto estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Admiración Cándido Sánchez, Polibio Vargas, Ramon Caba Rodríguez, Diego Alberto Hidalgo, Tabares E. Peña, Maribel Alba, Cesar Taveras, Elvis Paulino, Carlos Darío Negrín, Antonio, Diego Hidalgo Carlos Eliseo Negrin Pedro García, Altagracia Marrero, Rebeca Alvarado, Felipe Nery Salomón, Guillermo Méndez,, mientras que la administración fue representada en la asamblea por el doctor Francisco Israel Brito, Damaris de la Cruz, Wendy Brito, Fátima Reynoso, entre otros.

La asamblea General ordinaria de Socios se realizó en los salones de la ciudad agropecuaria, donde luego de terminar la misma se realizó un concierto con la reconocida artista Jacqueline Estévez.