“Jake Mate” era coordinador de seguridad de “César El Abusador” y usaba carnet la guardia presidencial

Publicado el

spot_img

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público en contra Yadher Rafael Jáquez Araujo (“Jake Mate”), acusado de pertenecer a red que dirige César Emilio Peralta, “El Abusador”, este era quien coordinaba los operativos de seguridad personal del narcotraficante debido a su experiencia militar.

“Jake Mate es un ex miembro de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), por lo que coordinaba la seguridad de César El Abusador en los lugares donde este se presentaba”, dice el documento depositado por el Ministerio Público.

La entidad establece en la documentación que para estos operativos, «Jake Mate» utilizaba un carnet de la guardia presidencial del primer Regimiento Dominicano, el cual le fue ocupado en durante un allanamiento en su residencia en el sector de Arroyo Hondo.

El allanamiento fue realizado el pasado 20 de agosto, un día después de que las autoridades emitieran la orden de arresto.

En la residencia de Jáquez Araujo, ubicada en la avenida República de Colombia en el sector Arroyo Hondo en el Distrito Nacional, se ocuparon documentaciones de las discotecas Flow Gallery Lounge (Flw & Asociados SRL), Aqua Club (Unlimited Dance Discoteca SRL)y VIP Room (Suplinka SRL), discotecas que son propiedad de César Emilio Peralta.

También se le fue ocupada la copia del escrito de una acusación y solicitud de apertura a juicio en su contra por violación a la Ley 36 sobre el comercio y porte ilegal de arma de fuego de fecha del 30 de abril del 2017.

El Ministerio Público determinó en el escrito que el acusado no ha podido justificar de forma licita un inmueble dentro de un solar en la calle Salcedo del Distrito Nacional, valorado en más de tres millones de pesos (Específicamente RD$ 3,534,298.30). En la solicitud por igual se menciona que “Jake Mate” no cotiza ningún empleo en el país, de acuerdo a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Yadher Rafael Jáquez Araujo («Jakee Mate”) se entregó a las autoridades, en compañía del abogado Félix Portes, el pasado 30 de agosto.

La acusación del Ministerio Público señala que en los servicios de promotor artístico a través del sello “Jake Mate Productions”, este contrataba artistas urbanos y salseros recurrentemente para presentarlos en los diferentes clubes nocturnos propiedad de César Emilio Peralta y así conformar un esquema de lavado de activos.

En Portada

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Conflicto Irán e Israel| Irán suspende vuelos tras fuertes explosiones

Las autoridades de Irán suspendieron este viernes los vuelos en al menos tres ciudades,...

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Conflicto Irán e Israel | Informan de “fuertes explosiones” en Irán

La televisión estatal iraní informó del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central...

Noticias Relacionadas

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Cuáles son las propuestas de Abel Martínez en un posible gobierno suyo

Abel Martínez quiere mudar su despacho desde la Alcaldía de Santiago hasta...