Miembros del Comité Político del PLD ofrecen su «total apoyo» a Castillo

Publicado el

spot_img

Un grupo de miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó este lunes su «total apoyo» al precandidato presidencial de esa organización Gonzalo Castillo con miras a las primarias abiertas del 6 de octubre venidero.

«Gonzalo, cuenta usted con este equipo de hombres y mujeres, los que hemos llevado a los triunfos sucesivos al PLD al poder, cuente con nosotros», expresó Félix ‘Felucho’ Jiménez en una conferencia de prensa.

Aseguró que Castillo es el indicado para tomar la antorcha de relevo al buen Gobierno que, aseguró, ejecuta el presidente, Danilo Medina.

Jiménez afirmó que en los Gobiernos del PLD, desde 2004 a la fecha, la economía del país ha crecido a una media de 6,5 % anual y que Castillo ofrece la oportunidad de continuar con las políticas de disminución de la pobreza, de ofrecer más trabajo para la juventud y mejores condiciones para las mujeres dominicanas.

Castillo, por su parte, agradeció el apoyo de sus compañeros del Comité Político peledeísta y aseguró que saldrá «victorioso» de las primarias para continuar con la obra de Medina aunque, acotó, que como «político del siglo XXI» agregará su «propia visión» de gobernar.

«Asumimos el compromiso del trabajo total para seguir construyendo una mejor República Dominicana, como lo está haciendo nuestro presidente, Danilo Medina», dijo.

Consideró que el respaldo recibido podría constituirse en el acto «más valioso» de su campaña y aseguró que el experimentado dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix también le ofreció su apoyo, aunque no pudo asistir al encuentro por problemas de salud.

Castillo fue anunciado ayer como el candidato de la corriente danilista dentro del PLD para las primarias del 6 de octubre, donde el oficialismo escogerá su candidato presidencial para los comicios de 2020.

El exfuncionario enfrentará en esas primarias al expresidente Leonel Fernández, quien aspira a gobernar por cuarta ocasión.

Entre quienes manifestaron endosaron su apoyo a Castillo además de Jiménez estuvieron Radhamés Camacho, Carlos Pared Pérez, Radhamés Segura, José Ramón Fadul, Lucía Medina, Cristina Lizardo, Miriam Cabral, Simón Lizardo, Temístocles Montás, Francisco Javier García, Jaime David Fernández, Ramón Ventura Camejo, Julio César Valentín, Eduardo Selman y Rubén Bichara.EFE

En Portada

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Maltrato infantil en Gaza tras secuestro por combatientes de Hamás

"Cuando lloraba lo amenazaban con un arma", relata Bat Sheva Yahalomi sobre el maltrato...

Noticias Relacionadas

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...