Abogado Martínez Hoepelman pide cambio de jurisdicción en caso Emely Peguero por “seguridad pública”

Publicado el

spot_img

El abogado defensor en el caso del asesinato de la adolescente Emely Peguero pidió a la Suprema Corte de Justicia declinar cualquier procedimiento jurídico del caso dentro de la jurisdicción del municipio de San Francisco de Macorís y moverlos al Distrito Nacional por causa de seguridad pública y sospecha legítima.

José Luis Martínez Hoepelman dijo que debido a información de que la defensa de la condenada Marlín Martínez intentará buscar su libertad mediante el apoderamiento de un juez en la ciudad de San Francisco de Macorís, presentó su petición a la Suprema Corte de Justicia.

Martínez Hoepelman alegó también el hecho a los recientes casos de violencia y desorden social sucedidos en la provincia Duarte.

El cadáver de la adolescente Emely Peguero, con 5 meses de embarazo de su novio Marlon Martínez, fue encontrado en una comunidad rural de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, en agosto de 2017.

Se recuerda que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, está apoderada de un recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público en contra de la sentencia que reduce de cinco a dos años la condena de Martínez.

El jurista sostiene que el Estado es el garante de la seguridad pública y responsable a la hora de evitar las alteraciones del orden social.

“Esta petición es en el más puro y sano interés general de conservar la paz social y garantizar la equidad e imparcialidad judicial en un caso tan emblemático para la sociedad Dominicana, que ha herido a dicha sociedad y cuyas heridas no han sanado”, expresó el jurista.

Consideró que existen precedentes en los cuales el Pleno de la Corte de Justicia ha acogido la petición declinatoria por causa de seguridad pública.

En Portada

Permisos para recibir deportados de EEUU en RD será hasta octubre

El Gobierno dominicano informó este miércoles que extendió por un período de seis meses...

Luis Abinader llega a Guyana y se reunirá con Mohamed Irfaan Ali

El presidente Luis Abinader arribó este miércoles a Guyana, donde tiene agendada la firma...

Leonel Fernández afirma que la política exterior de RD debe priorizar

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, afirmó este miércoles que la prioridad...

¿Qué obtiene RD recibiendo deportados de EE. UU.?

El canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, defendió este miércoles el acuerdo de...

Noticias Relacionadas

Someten proyectos para crear distritos municipales La Yagüiza y La Joya

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Duarte, Ariel Marte, sometió...

FELABEL se pronuncian ante situación de la UASD

San Francisco de Macorís.– El representante de la Federación Estudiantil de Liberación Amín Abel...

Hombre denuncia que un primo le debe RD$650 mil y se niega a pagarle

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Misael Delgado denunció que su primo...