Amílcar, el Titán de la política

Así como el gran Amílcar Barca, líder de la guerrera familia Barcida, padre del histórico soldado Aníbal, demostró ser invencible en cada lucha, conquistando victorias en cada una de sus batallas, me remonto en más de 2 mil años después, para referirme al actual senador Amílcar.

Quien desde temprana edad ha ejercido la política con dignidad, responsabilidad y honradez, ocupando cargos importantes en el tren gubernamental por su ardua experiencia en el sector empresarial, en el cual permanece desde hace más de 40 años, siendo vicepresidente de uno de los grupos económicos más poderosos del país, me refiero al Grupo Najri.

Amílcar, creo quizás el único político de la Historia dominicana que estando en el poder, siendo Ministro de Agricultura en esa ocasión, dejó dicho ministerio para iniciar una aventura en búsqueda de la Senaduría por la provincia Duarte, a solicitud del presidente Leonel Fernández en ese entonces y del actual presidente Danilo Medina para asumir la candidatura a la mencionada denominación. Amílcar, tras sendas consultas a familiares, amigos, relacionados y compañeros de trabajo, aceptó el reto, para luego salir electo como senador por primera vez en el año 2006, desde ahí a la fecha ha sido senador hasta la actualidad, elegido para el período (2016-2020).

En esta oportunidad, tras la renuncia del Presidente provincial del PLD de la precandidatura a senador, dejó claramente reconfirmado al Titán Amílcar como nuevamente candidato del PLD y fuerzas aliadas para el próximo torneo electoral. Preparando el escenario para su 4ta. (Cuarta) victoria de forma consecutiva.

Autor:
Julio César Mena
Dirigente Medio del PLD