La NBA prohibe las cintas ‘estilo ninja’

Publicado el

spot_img

La Liga asegura que esta prenda, ajena al uniforme oficial, no ha pasado los controles al causar dudas sobre su seguridad
Unos meses han durado las cintas ‘estilo ninja’ en la NBA. Según ha hecho oficial en declaraciones a ESPN el portavoz de la competición, Mike Bass, la Liga no permitirá que los jugadores usen durante el curso 2019-20 esta prenda que tan popular se hizo a lo largo de la pasada campaña.

Jugadores como Jimmy Butler, Jrue Holiday, Montrezl Harrell, Karl-Anthony Towns, Jarrett Allen o De’Aaron Fox la incorporaron como algo habitual en su vestimenta el curso pasado. Por aquel entonces, y pese a que no estaba claro si era un elemento autorizado, la NBA optó por tolerar su uso al no querer intervenir a mitad de temporada. Esa perspectiva ha cambiado.

La decisión de la NBA fue tomada en mayo, ya que por entonces informó a los equipos de que las cintas largas no estarían entre los elementos aprobados para la campaña 2019-20. En cualquier caso, ha sido durante la última reunión del comité de competición de la Liga, producida este lunes en Chicago, cuando se ha discutido nuevamente sobre el uso de las mismas. ¿La conclusión? Están prohibidas.

“Las cintas ‘estilo ninja’ no son parte del uniforme de la NBA y no han pasado por el proceso de aprobación de la liga. Los equipos han expresado inquietudes con respecto a la seguridad y la consistencia del tamaño, la longitud y la forma en que están atadas, lo que requiere una revisión exhaustiva antes de considerar cualquier cambio en las reglas. Cuando algunos jugadores comenzaron a usarlas la temporada pasada, no queríamos intervenir a mitad de temporada, pero notificamos a nuestros equipos en mayo que no serían parte de los uniformes de esta temporada”, reza el comunicado.

¿Poco profesionales?
La Liga habla de seguridad, pero poco antes de que se diese una explicación oficial, Mike Scott, quien el año pasado también lució tal cinta en la cabeza, señalaba que Nike dijo que parecían “poco profesionales”. Ya sea por un motivo u otro, la NBA ha cortado de raíz con una nueva moda que parecía haber calado tanto entre jugadores como aficionados. Puede que en algún momento cambien de idea, pero por el momento tocará volver, para quien así lo desee, a las cintas de toda la vida.

Info: nbamaniacs

En Portada

La Opret explica motivo de la segunda avería del metro este miércoles

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) explicó que fallo que registró este miércoles...

La ausencia de Costa Rica puede generar un golpe de 50 millones

Costa Rica amaneció este miércoles eliminada del Mundial 2026 y además de los efectos...

GSF dice que “el tiempo de las pandillas se acabó” en Haití

La Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF) de Haití aseguró que el país atraviesa...

Policía detiene 17 personas durante allanamientos en Santiago; seis son «chiperos»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago de los Caballeros.– La Policía Nacional...

Noticias Relacionadas

La ausencia de Costa Rica puede generar un golpe de 50 millones

Costa Rica amaneció este miércoles eliminada del Mundial 2026 y además de los efectos...

Italia vence a Austria y pasa a semifinales en la Copa Davis

<app-viewer-title></app-viewer-title>Italia, pese a la ausencia de su estrella Jannik Sinner, se clasificó sin ningún...

ESPN adquirirá derechos de MLB.TV y paquete de juegos de semana

Major League Baseball ha firmado nuevos acuerdos de derechos de medios por tres años...