La NBA prohibe las cintas ‘estilo ninja’

Publicado el

spot_img

La Liga asegura que esta prenda, ajena al uniforme oficial, no ha pasado los controles al causar dudas sobre su seguridad
Unos meses han durado las cintas ‘estilo ninja’ en la NBA. Según ha hecho oficial en declaraciones a ESPN el portavoz de la competición, Mike Bass, la Liga no permitirá que los jugadores usen durante el curso 2019-20 esta prenda que tan popular se hizo a lo largo de la pasada campaña.

Jugadores como Jimmy Butler, Jrue Holiday, Montrezl Harrell, Karl-Anthony Towns, Jarrett Allen o De’Aaron Fox la incorporaron como algo habitual en su vestimenta el curso pasado. Por aquel entonces, y pese a que no estaba claro si era un elemento autorizado, la NBA optó por tolerar su uso al no querer intervenir a mitad de temporada. Esa perspectiva ha cambiado.

La decisión de la NBA fue tomada en mayo, ya que por entonces informó a los equipos de que las cintas largas no estarían entre los elementos aprobados para la campaña 2019-20. En cualquier caso, ha sido durante la última reunión del comité de competición de la Liga, producida este lunes en Chicago, cuando se ha discutido nuevamente sobre el uso de las mismas. ¿La conclusión? Están prohibidas.

“Las cintas ‘estilo ninja’ no son parte del uniforme de la NBA y no han pasado por el proceso de aprobación de la liga. Los equipos han expresado inquietudes con respecto a la seguridad y la consistencia del tamaño, la longitud y la forma en que están atadas, lo que requiere una revisión exhaustiva antes de considerar cualquier cambio en las reglas. Cuando algunos jugadores comenzaron a usarlas la temporada pasada, no queríamos intervenir a mitad de temporada, pero notificamos a nuestros equipos en mayo que no serían parte de los uniformes de esta temporada”, reza el comunicado.

¿Poco profesionales?
La Liga habla de seguridad, pero poco antes de que se diese una explicación oficial, Mike Scott, quien el año pasado también lució tal cinta en la cabeza, señalaba que Nike dijo que parecían “poco profesionales”. Ya sea por un motivo u otro, la NBA ha cortado de raíz con una nueva moda que parecía haber calado tanto entre jugadores como aficionados. Puede que en algún momento cambien de idea, pero por el momento tocará volver, para quien así lo desee, a las cintas de toda la vida.

Info: nbamaniacs

En Portada

Luis Abinader se mejora de la gripe y retomará su agenda este viernes

Luego de varios días afectado por la gripe, el presidente Luis Abinader “está en...

Navarro y Lake golpean a los Toros y Escogido se pone 2-0

El Escogido dio otro golpe sobre la mesa y colocó la serie final en...

El fiscal general de Venezuela desmiente lentitud en excarcelaciones de presos políticos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas.- El fiscal general de Venezuela, Tarek...

Bryan de la Cruz recibe yipeta JAC JS6 por premio al MVP de Lidom

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) realizó este jueves la...

Noticias Relacionadas

Navarro y Lake golpean a los Toros y Escogido se pone 2-0

El Escogido dio otro golpe sobre la mesa y colocó la serie final en...

Bryan de la Cruz recibe yipeta JAC JS6 por premio al MVP de Lidom

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) realizó este jueves la...

Lidom: Alejandro Rosario y Yeremy Cabrera pasan a los Nats

Los Rangers adquirieron al lanzador zurdo MacKenzie Gore de los Nacionales a cambio de...