14 años de prisión a joven dominicano por asesinato de compañero en El Bronx

Publicado el

spot_img

Nueva York.– El dominicano Abel Cedeño, de 19 años, fue sentenciado este martes a 14 años de cárcel tras ser hallado culpable por el asesinato de su compañero de estudios, Matthew McCree, en una escuela de El Bronx.

El hecho ocurrió en septiembre de 2017 dentro de un salón de clases en la Urban Assembly School for Wildlife Conservation, donde también apuñaló a Ariane Laboy, quien sobrevivió.

Cedeño, entonces de 17 años, apuñaló a McCree y a Laboy frente a otros alumnos y luego salió de la clase para entregar el arma homicida a un consejero de la escuela.

Según las autoridades, entre 15 a 20 estudiantes fueron testigos del incidente.

Ese día, los tres adolescentes estaban en la clase de historia, y el dominicano estaba en la puerta del aula, a punto de irse, cuando le arrojaron un objeto, según el testimonio de la corte.

Cedeño preguntó enojado quién lo estaba molestando y McCree, que estaba sentado con Laboy, dijo que él lo había hecho.

El quisqueyano fue declarado culpable de asesinato, posesión de un arma para fines ilegales y agresión, también, fue sentenciado a ocho años por cargos de agresión, pero el juez dictó que deberá cumplir ambas penas de forma simultánea.

Info: proceso.com

En Portada

Marileidy Paulino explica estrategia para llegar a la final

La dominicana Marileidy Paulino, tras enmendar un error en la salida de la carrera...

Amnistía exige justicia para las víctimas de las masacres en Haití

Amnistía Internacional (AI) exigió este martes acciones inmediatas que garanticen protección efectiva y justicia...

París: juzgan a 12 activistas acusados de facilitar suicidios asistido

Una docena de activistas de la asociación francesa Ultime Liberté comparecen desde este...

Tiro al plato entregará boletos este miércoles en skeet para JJCC 2026

Con la puesta en marcha de las tres primeras rondas, arrancó este martes la...

Noticias Relacionadas

Amnistía exige justicia para las víctimas de las masacres en Haití

Amnistía Internacional (AI) exigió este martes acciones inmediatas que garanticen protección efectiva y justicia...

París: juzgan a 12 activistas acusados de facilitar suicidios asistido

Una docena de activistas de la asociación francesa Ultime Liberté comparecen desde este...

Mauro Vieira: atraso en visados de EE. UU. no afectarán asamblea ONU

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, descartó este martes que suponga un...