Echan a la Policía de un cuartel en Santiago por no pagar renta

Publicado el

spot_img

Gran parte de la zona Este de Santiago carece de cuartel policial, lo que ha dejado el terreno libre a los delincuentes para imponerse con robos y atracos y aumentar el estado de zozobra y temor en los vecindarios.

Y ahora la situación se agrava más con el cierre ayer del destacamento policial Junta de los Dos Caminos.

Según se supo anoche, la clausura de este cuartel se produjo después de que el propietario de la instalacion reclamara el local, por falta de pago por su renta.

Ante este hecho, una de las zonas de mayor desarrollo empresarial y urbanístico de esta ciudad se ha quedado sin cuartel, mientras los hechos delincuenciales, como robos y atracos, se incrementan en forma alarmante.

Este destacamento estuvo operando, durante décadas, en la avenida Juan Pablo Duarte, a la entrada de la carretera hacia Tamboril, pero recientemente el propietario del local, alegando haber pasado muchos años sin recibir pago, desalojó a los ocupantes y recuperó su propiedad.

Según el dirigente comunitario y empresario local, Leonel Gutiérrez, los agentes de puesto en ese lugar fueron llevados para Gurabo, una zona muy distante, dejando sin servicio ni protección a un área altamente desarrollada, con toda clase de empresas y espacios residenciales.

Las partes este y nordeste de Santiago experimentan un vertiginoso desarrollo y el tráfico vehicular y peatonal es intenso, ya que el cuartel estaba a escasos metros de dos de las principales clínicas privadas de la ciudad y de importantes plazas comerciales y multicentros.

Según Gutiérrez, directivo de la Junta de Vecinos de Villa Olga, los robos y atracos se han incrementado y las personas no encuentran donde acudir para poner las querellas, ya que deben hacerlo en el cuartel central de la Policía, en la avenida Bartolomé Colón.

Gutiérrez mencionó muchos casos, en especial de mujeres que han sido víctimas de los atracadores que actúan a su antojo, en áreas comerciales, residenciales y en las vías publicas de esa amplia zona. Lamentó que siendo el ministro de Interior y Policía, Jose Ramón Fadul, oriundo de la ciudad, no tomara medidas para evitar el cierre.

EN PUNTOS

Siguen activos. El vocero del comando Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que los agentes del cuerpo de orden público continúan en las calles realizando sus labores, aunque no especificó a donde habían sido trasladados.

Más riesgos Ahora, la situación de inseguridad se agrava más para los vecindarios, tras producirse ayer el cierre forzoso y definitivo del destacamento policial Junta de los Dos Caminos.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Adiós a la obsolescencia programada: una nueva ley te permitirá reparar tu móvil o tablet aunque ya no tenga garantía

Los consumidores contarán a partir del 31 de julio con un mayor respaldo legal...

Elon Musk quiere ser tu banquero: así funciona X Money y esto tendría que pasar para que llegase a España

Más de 25 años después de poner en marcha X.com, la empresa financiera que...

Azulejos dejan libre a prospecto dominicano que costó 2.6 millones

En un movimiento tan drástico como inesperado dentro de su sistema de fincas, los...

ATP: De Miñaur tumba a Tsitsipas y jugará contra Hewitt

<app-viewer-title></app-viewer-title>El tenista australiano Alex de Miñaur arrancó este miércoles su defensa del título del...

Noticias Relacionadas

Mujer muere aplastada por un grédar en Santiago

Santiago. – Una mujer de 25 años perdió la vida la mañana de este...

Estados Unidos facilita controles financieros a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes una flexibilización temporal de...

12 heridos durante incendio de embarcación en la isla Saona

De manera preliminar, al menos 12 personas han resultado heridas la tarde de este...