Por primera vez RD le gana a un país de Centroamérica en fútbol

Publicado el

spot_img

Santiago.- La selección dominicana de fútbol logró anoche una importante victoria sobre El Salvador 1 gol por 0 en partido de la Liga de Naciones de Concacaf, celebrado en el Estadio Cibao FC de Santiago.

Gol de Jairo Bueno en el minuto 7 y una noche efectiva del portero Miguel Lloyd dieron al país sus primeros tres puntos de la competición en la que integra el Grupo B de la Liga B, junto a El Salvador, Santa Lucía y Monserrat.

Es la primera vez en la historia que República Dominicana vence a una nación de Centroamérica en fútbol y a la vez es la selección con mejor posicionamiento que el país ha derrotado, según informó anoche la Federación Dominicana de Fútbol. El Salvador es la número 68 del mundo y RD ocupa el puesto 155.

La lluvia cayó de manera consistente durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad. Ahora, Dominicana compila tres puntos, igual que El Salvador.

Monserrat comanda el grupo con cuatro puntos, tras empatar 0-0 con Santa Lucía, cuarto con un tanto.

En una jugada de balón parado, Jean Carlos López realizó un tiro largo al centro de la zona de anotación y Bueno se impuso a la defensa con un toque de cabeza que envió el balón al fondo de la red.

“Hemos hecho el partido que veníamos analizando, sabíamos que podíamos anularlo en la zona del medio campo para luego salir por fuera con nuestra velocidad. La lluvia favoreció el control del balón”, explicó David González, director técnico de la Selección Dominicana de Fútbol.

El Salvador creó algunos momentos de peligro, pero la recuperación de balón de la defensa dominicana se mantuvo activa. El portero criollo Miguel Lloyd dijo presente y se comportó a la altura de las circunstancias.

En octubre, el equipo dominicano será anfitrión ante Santa Lucía y Monserrat, como parte de la segunda ventana de la Liga de Naciones Concacaf.

(Fuente: Elcaribe.com.do)

En Portada

Arrestan a “La Changa” por robo de motocicleta en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven conocido como “Changa”, apresado por agentes del DICRIM...

Atracan a un joven cuando entraba a su casa en SFM

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Andy Manuel Durán Lebrón denunció que...

Denuncian vandalismo y actos delictivos en escuela Padre Brea

San Francisco de Macorís.– La directora del centro educativo Padre Brea, Carolina Santana, denunció...

Ladrón penetra a vivienda en SFM, hizo morir soñando y hasta cocinó

San Francisco de Macorís.– La maestra María Luisa denunció que un delincuente penetró a...

Noticias Relacionadas

Periodistas de Rai van a huelga tras errores en apertura olímpica

Los periodistas deportivos de la radiotelevisión pública italiana Rai convocaron una huelga como reacción...

Más de 230 dominicanos llegarán a Campos de Entrenamientos de MLB

Lanzadores y receptores de seis clubes de las Grandes Ligas comienzan a trabajar desde...

Clásico Mundial de Béisbol: inclinación por E.E. UU. y Japón

"El verdadero héroe es héroe por error. Sueña con ser...