Por primera vez RD le gana a un país de Centroamérica en fútbol

Publicado el

spot_img

Santiago.- La selección dominicana de fútbol logró anoche una importante victoria sobre El Salvador 1 gol por 0 en partido de la Liga de Naciones de Concacaf, celebrado en el Estadio Cibao FC de Santiago.

Gol de Jairo Bueno en el minuto 7 y una noche efectiva del portero Miguel Lloyd dieron al país sus primeros tres puntos de la competición en la que integra el Grupo B de la Liga B, junto a El Salvador, Santa Lucía y Monserrat.

Es la primera vez en la historia que República Dominicana vence a una nación de Centroamérica en fútbol y a la vez es la selección con mejor posicionamiento que el país ha derrotado, según informó anoche la Federación Dominicana de Fútbol. El Salvador es la número 68 del mundo y RD ocupa el puesto 155.

La lluvia cayó de manera consistente durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad. Ahora, Dominicana compila tres puntos, igual que El Salvador.

Monserrat comanda el grupo con cuatro puntos, tras empatar 0-0 con Santa Lucía, cuarto con un tanto.

En una jugada de balón parado, Jean Carlos López realizó un tiro largo al centro de la zona de anotación y Bueno se impuso a la defensa con un toque de cabeza que envió el balón al fondo de la red.

“Hemos hecho el partido que veníamos analizando, sabíamos que podíamos anularlo en la zona del medio campo para luego salir por fuera con nuestra velocidad. La lluvia favoreció el control del balón”, explicó David González, director técnico de la Selección Dominicana de Fútbol.

El Salvador creó algunos momentos de peligro, pero la recuperación de balón de la defensa dominicana se mantuvo activa. El portero criollo Miguel Lloyd dijo presente y se comportó a la altura de las circunstancias.

En octubre, el equipo dominicano será anfitrión ante Santa Lucía y Monserrat, como parte de la segunda ventana de la Liga de Naciones Concacaf.

(Fuente: Elcaribe.com.do)

En Portada

Seattle activa a Julio Rodríguez tras protocolo de conmociones

Los Marineros de Seattle recuperaron su pieza más valiosa justo a tiempo para el...

Defensa Loma Miranda: campamento conmemorativo en comunidad

Al cumplirse 12 años del inicio del campamento en defensa de Loma Miranda, organizaciones...

Marileidy Paulino mantiene su dominio en los 400 lisos en Londres

La velocista dominicana Marileidy Paulino confirmó este sábado que atraviesa uno de los mejores...

Inglaterra termina tercera sobre Francia con tres goles de Saka

Inglaterra se llevó el tercer puesto en el Mundial 2026 tras imponerse a Francia...

Noticias Relacionadas

Seattle activa a Julio Rodríguez tras protocolo de conmociones

Los Marineros de Seattle recuperaron su pieza más valiosa justo a tiempo para el...

Mbappé se convierte en el máximo goleador histórico de los mundiales

Kylian Mbappé anotó este sábado un doblete contra Inglaterra en lo que va de...

Corales Puntacana: Todd Clements establece récord de campo

El inglés Todd Clements mantuvo el control absoluto del Corales Puntacana Championship PGA TOUR...