Por primera vez RD le gana a un país de Centroamérica en fútbol

Publicado el

spot_img

Santiago.- La selección dominicana de fútbol logró anoche una importante victoria sobre El Salvador 1 gol por 0 en partido de la Liga de Naciones de Concacaf, celebrado en el Estadio Cibao FC de Santiago.

Gol de Jairo Bueno en el minuto 7 y una noche efectiva del portero Miguel Lloyd dieron al país sus primeros tres puntos de la competición en la que integra el Grupo B de la Liga B, junto a El Salvador, Santa Lucía y Monserrat.

Es la primera vez en la historia que República Dominicana vence a una nación de Centroamérica en fútbol y a la vez es la selección con mejor posicionamiento que el país ha derrotado, según informó anoche la Federación Dominicana de Fútbol. El Salvador es la número 68 del mundo y RD ocupa el puesto 155.

La lluvia cayó de manera consistente durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad. Ahora, Dominicana compila tres puntos, igual que El Salvador.

Monserrat comanda el grupo con cuatro puntos, tras empatar 0-0 con Santa Lucía, cuarto con un tanto.

En una jugada de balón parado, Jean Carlos López realizó un tiro largo al centro de la zona de anotación y Bueno se impuso a la defensa con un toque de cabeza que envió el balón al fondo de la red.

“Hemos hecho el partido que veníamos analizando, sabíamos que podíamos anularlo en la zona del medio campo para luego salir por fuera con nuestra velocidad. La lluvia favoreció el control del balón”, explicó David González, director técnico de la Selección Dominicana de Fútbol.

El Salvador creó algunos momentos de peligro, pero la recuperación de balón de la defensa dominicana se mantuvo activa. El portero criollo Miguel Lloyd dijo presente y se comportó a la altura de las circunstancias.

En octubre, el equipo dominicano será anfitrión ante Santa Lucía y Monserrat, como parte de la segunda ventana de la Liga de Naciones Concacaf.

(Fuente: Elcaribe.com.do)

En Portada

LaLiga: Julián Álvarez le da el triunfo al Atlético en el descuento

El Atlético de Madrid, que no fue superior a un Real Oviedo que gozó...

Muerte ayatolá Ali Jameneí tras ataques de Estados Unidos e Israel

La hija, el yerno y el nieto del líder supremo de Irán, el ayatolá...

Muerte de Ali Jameneí tras ataque de Estados Unidos e Israel

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado que el líder supremo de Irán,...

MLB: Starling Marte llega a un acuerdo con los Kansas City Royals

Los Kansas City Royals han llegado a un acuerdo con el jardinero dominicano Starling...

Noticias Relacionadas

LaLiga: Julián Álvarez le da el triunfo al Atlético en el descuento

El Atlético de Madrid, que no fue superior a un Real Oviedo que gozó...

MLB: Starling Marte llega a un acuerdo con los Kansas City Royals

Los Kansas City Royals han llegado a un acuerdo con el jardinero dominicano Starling...

Bundesliga:Kane brilla en el Klassiker y acerca a Bayern a 35º título

<app-viewer-title></app-viewer-title>Gracias a un nuevo doblete de su estrella Harry Kane y a un tanto...