Por primera vez RD le gana a un país de Centroamérica en fútbol

Publicado el

spot_img

Santiago.- La selección dominicana de fútbol logró anoche una importante victoria sobre El Salvador 1 gol por 0 en partido de la Liga de Naciones de Concacaf, celebrado en el Estadio Cibao FC de Santiago.

Gol de Jairo Bueno en el minuto 7 y una noche efectiva del portero Miguel Lloyd dieron al país sus primeros tres puntos de la competición en la que integra el Grupo B de la Liga B, junto a El Salvador, Santa Lucía y Monserrat.

Es la primera vez en la historia que República Dominicana vence a una nación de Centroamérica en fútbol y a la vez es la selección con mejor posicionamiento que el país ha derrotado, según informó anoche la Federación Dominicana de Fútbol. El Salvador es la número 68 del mundo y RD ocupa el puesto 155.

La lluvia cayó de manera consistente durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad. Ahora, Dominicana compila tres puntos, igual que El Salvador.

Monserrat comanda el grupo con cuatro puntos, tras empatar 0-0 con Santa Lucía, cuarto con un tanto.

En una jugada de balón parado, Jean Carlos López realizó un tiro largo al centro de la zona de anotación y Bueno se impuso a la defensa con un toque de cabeza que envió el balón al fondo de la red.

“Hemos hecho el partido que veníamos analizando, sabíamos que podíamos anularlo en la zona del medio campo para luego salir por fuera con nuestra velocidad. La lluvia favoreció el control del balón”, explicó David González, director técnico de la Selección Dominicana de Fútbol.

El Salvador creó algunos momentos de peligro, pero la recuperación de balón de la defensa dominicana se mantuvo activa. El portero criollo Miguel Lloyd dijo presente y se comportó a la altura de las circunstancias.

En octubre, el equipo dominicano será anfitrión ante Santa Lucía y Monserrat, como parte de la segunda ventana de la Liga de Naciones Concacaf.

(Fuente: Elcaribe.com.do)

En Portada

Cómo cambió el negocio de lavanderías en la gran ciudad

En medio de la evolución del servicio de lavandería tradicional, donde es frecuente el...

Hedor del sargazo en Barahona contamina el malecón

La belleza costera de “La Perla del Sur” se encuentra eclipsada por el nauseabundo...

¿Por qué la jueza envió a Donald Guerrero a juicio de fondo?

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez de...

Ciudadanos critican demoras en Extranjería

Giuseppe y Norma (nombres ficticios) son una pareja de esposos que salió muy cansada...

Noticias Relacionadas

Final de la NBA: Knicks comienzan el 3 de junio en San Antonio

La final de la NBA es un escenario al que los Knicks de Nueva...

NBA tendrá octavo campeón distinto en los últimos 8 años

Con las Finales NBA definidas entre San Antonio Spurs y New York Knicks, la...

Los Mets derrotan seis por una a los Marlins; Soto remolca una

Juan Soto remolcó una carrera en el triunfo seis carreras por una de los...