Por primera vez RD le gana a un país de Centroamérica en fútbol

Publicado el

spot_img

Santiago.- La selección dominicana de fútbol logró anoche una importante victoria sobre El Salvador 1 gol por 0 en partido de la Liga de Naciones de Concacaf, celebrado en el Estadio Cibao FC de Santiago.

Gol de Jairo Bueno en el minuto 7 y una noche efectiva del portero Miguel Lloyd dieron al país sus primeros tres puntos de la competición en la que integra el Grupo B de la Liga B, junto a El Salvador, Santa Lucía y Monserrat.

Es la primera vez en la historia que República Dominicana vence a una nación de Centroamérica en fútbol y a la vez es la selección con mejor posicionamiento que el país ha derrotado, según informó anoche la Federación Dominicana de Fútbol. El Salvador es la número 68 del mundo y RD ocupa el puesto 155.

La lluvia cayó de manera consistente durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad. Ahora, Dominicana compila tres puntos, igual que El Salvador.

Monserrat comanda el grupo con cuatro puntos, tras empatar 0-0 con Santa Lucía, cuarto con un tanto.

En una jugada de balón parado, Jean Carlos López realizó un tiro largo al centro de la zona de anotación y Bueno se impuso a la defensa con un toque de cabeza que envió el balón al fondo de la red.

“Hemos hecho el partido que veníamos analizando, sabíamos que podíamos anularlo en la zona del medio campo para luego salir por fuera con nuestra velocidad. La lluvia favoreció el control del balón”, explicó David González, director técnico de la Selección Dominicana de Fútbol.

El Salvador creó algunos momentos de peligro, pero la recuperación de balón de la defensa dominicana se mantuvo activa. El portero criollo Miguel Lloyd dijo presente y se comportó a la altura de las circunstancias.

En octubre, el equipo dominicano será anfitrión ante Santa Lucía y Monserrat, como parte de la segunda ventana de la Liga de Naciones Concacaf.

(Fuente: Elcaribe.com.do)

En Portada

Senado aprueba proyecto que elimina candidaturas independientes

El Senado de la República aprobó este miércoles en primera lectura un proyecto de...

Soto montó otro show y Dominicana se despide con empate ante Detroit

Esta vez ni se pasó el rodillo, ni se ganó el partido, pero igual...

Elecciones legislativas en Nepal 2025

Nepal vota este jueves en unas elecciones legislativas cruciales, marcadas por el enfrentamiento entre...

Resolución 631-07 obliga cédula y seguro para subsidio médico

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó nuevas normativas para los subsidios por...

Noticias Relacionadas

Soto montó otro show y Dominicana se despide con empate ante Detroit

Esta vez ni se pasó el rodillo, ni se ganó el partido, pero igual...

La JCE entrega nueva cédula al equipo del Clásico Mundial de Béisbol

La Junta Central Electoral (JCE) realizó una jornada especial de captura de datos y...

EN VIVO| Rueda de prensa previo a fogueo rumbo al Clásico Mundial

El dirigente de la selección dominicana, Albert Pujols, encabezará una rueda de prensa en...