Por primera vez RD le gana a un país de Centroamérica en fútbol

Publicado el

spot_img

Santiago.- La selección dominicana de fútbol logró anoche una importante victoria sobre El Salvador 1 gol por 0 en partido de la Liga de Naciones de Concacaf, celebrado en el Estadio Cibao FC de Santiago.

Gol de Jairo Bueno en el minuto 7 y una noche efectiva del portero Miguel Lloyd dieron al país sus primeros tres puntos de la competición en la que integra el Grupo B de la Liga B, junto a El Salvador, Santa Lucía y Monserrat.

Es la primera vez en la historia que República Dominicana vence a una nación de Centroamérica en fútbol y a la vez es la selección con mejor posicionamiento que el país ha derrotado, según informó anoche la Federación Dominicana de Fútbol. El Salvador es la número 68 del mundo y RD ocupa el puesto 155.

La lluvia cayó de manera consistente durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad. Ahora, Dominicana compila tres puntos, igual que El Salvador.

Monserrat comanda el grupo con cuatro puntos, tras empatar 0-0 con Santa Lucía, cuarto con un tanto.

En una jugada de balón parado, Jean Carlos López realizó un tiro largo al centro de la zona de anotación y Bueno se impuso a la defensa con un toque de cabeza que envió el balón al fondo de la red.

“Hemos hecho el partido que veníamos analizando, sabíamos que podíamos anularlo en la zona del medio campo para luego salir por fuera con nuestra velocidad. La lluvia favoreció el control del balón”, explicó David González, director técnico de la Selección Dominicana de Fútbol.

El Salvador creó algunos momentos de peligro, pero la recuperación de balón de la defensa dominicana se mantuvo activa. El portero criollo Miguel Lloyd dijo presente y se comportó a la altura de las circunstancias.

En octubre, el equipo dominicano será anfitrión ante Santa Lucía y Monserrat, como parte de la segunda ventana de la Liga de Naciones Concacaf.

(Fuente: Elcaribe.com.do)

En Portada

Agresión a menor: defensa dice niña no ingirió vómito, sino brócoli

La defensa de la profesora Yamelsy Matos Beltré, acusada de agredir a una menor...

Ronald Acuña Jr. anticipa ansiedad y adrenalina contra RD

Con la clasificación asegurada tras la victoria sobre Nicaragua, la atención en el grupo...

EE. UU.: Vladímir Putin niega compartir inteligencia con Irán

El presidente ruso, Vladímir Putin, negó durante una llamada con su homólogo estadounidense, Donald...

República Dominicana lidera índice regional de libertad de prensa en América

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se colocó...

Noticias Relacionadas

Ronald Acuña Jr. anticipa ansiedad y adrenalina contra RD

Con la clasificación asegurada tras la victoria sobre Nicaragua, la atención en el grupo...

Brayan Bello entre los jugadores de Boston que brillan en el Clásico

En el vestuario de los Red Sox, hay algunos casilleros temporalmente vacíos con las...

El Clásico Mundial de Béisbol, fiesta de la dominicanidad

Desde que se inició en 1982, la Parada Dominicana de Nueva York ha sido...