Red de “César el Abusador” usó casa de cambio para lavado de activos

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Rodolfo Cedeño Ureña (el Comandante), dueño de la Casa de Cambio Cedeño, supuestamente utilizaba la agencia para disimular y encubrir el origen ilícito del dinero obtenido por los miembros de la estructura criminal que dirigía César Emilio Peralta “César el abusador”, a través de la compra y venta de divisas.

Así consta en el expediene del Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción en su contra, que señala que el imputado no tenía autorización para realizar las operaciones en la agencia de cambio.

En la instancia, la Procuraduría pide prisión preventiva para el imputado y que se declare complejo el caso.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó el juicio para el viernes, a fin de que los abogados del imputado completen los presupuestos para preparar su defensa, entre los que está la póliza de seguro de los empleados de la agencia de cambio, la certificación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y otros documentos.
La Procuraduría General de la República indica que las operaciones irregulares que se realizaron en la agencia Cedeño tuvieron la finalidad de asistir a la estructura de crimen organizado liderada por “César el Abusador”.
Sin trasladar

— Imputado

Marisol Franco, pareja sentimental de César Emilio Peralta “César el Abusador”, aun se encuentra en la cárcel ubicada en la cuarta planta del Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva. Tras dictarle el lunes coerción de prisión.

(Fuente: Eldia.com.do)

En Portada

Gigantes y Estrellas toman aire con barridas a Toros y Licey

La triple doble cartelera del martes vio a las Águilas Cibaeñas alcanzar las 30...

Abinader supervisa avance construcción túnel de Plaza de la Bandera

El presidente Luis Abinader realizó la noche de este martes una visita de supervisión...

Venezuela: es irracional el bloqueo anunciado por Trump a petroleros

Venezuela calificó de "irracional" y de "grotesca amenaza" el bloqueo a petroleros sancionados que...

Trump ordena bloqueo de petroleros sancionados de Venezuela

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ordenó este martes "el bloqueo total y...

Noticias Relacionadas

Abinader supervisa avance construcción túnel de Plaza de la Bandera

El presidente Luis Abinader realizó la noche de este martes una visita de supervisión...

Trump ordena bloqueo de petroleros sancionados de Venezuela

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ordenó este martes "el bloqueo total y...

Trump ordena bloqueo total a los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump,...