VIDEO: Leonelistas amenazan con un “levantamiento” si intentan aplastarlos con el dinero

Publicado el

spot_img

La pre campaña peledeísta rumbo a las elecciones primarias del próximo día seis de octubre tomó este martes una trayectoria levantisca en la fracción leonelista que amenaza llegar a la confrontación directa con sus adversarios internos, lo que podría derivar en consecuencias no previstas y nunca antes imaginadas en las filas del Partido de la Liberación Dominicana.

La advertencia de un posible “levantamiento” lo dio el Sub Secretario de la Secretaría de Energía y Minas del PLD, Octavio López, en presencia del ex presidente Leonel Fernández, y de una multitud que desbordó el local del Club del Legislador, en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

-“¡Aquí no hay miedo!”, exclamó López dirigiéndose a la multitud, en la que también estaban altos cargos del PLD.

A seguidas, en lo que se interpretó como una amenaza-advertencia a los danilistas, López dijo con voz firme que “si intentan aplastarnos con el dinero nos levantaremos con el pueblo”.

Esa amenaza-advertencia sobre un eventual “levantamiento” fue aplaudida de manera entusiasta por la concurrencia, compuesta mayoritariamente por vecinos de barrios pobres llevados hasta allí para respaldar las aspiraciones presidenciales de Fernández.

La radicalización de los leonelistas quedó aún más clara cuando López prometió que “lucharemos en una unidad monolítica alimentados por las voces de la historia, por los prohombres, como aquellos que dieron todo por ser lo que, somos un país libre y soberano”.

Esas “voces de la historia” “que lo dieron todo por ser lo que somos, un país libre y soberano“, son las de aquellos que formaron la organización de carácter insurreccional y clandestina conocida en la historia dominicana como “La Trinitaria”, que tomó el camino de la guerra para fundar la República Dominicana.

También otros más que empuñaron las armas durante la guerra para lograr la restauración de la República, todo en el Siglo XIX.

Entre quienes “lo dieron todo”, están aquellos trinitarios que fueron desterrados y murieron en la pobreza o que fueron fusilados en la naciente república.

Con ese segmento de su discurso, Octavio López le dio un giro a la lucha por el poder del Estado que libran las fracciones en las que está dividido en el PLD.

Desde el punto de vista de los leonelistas, el sector danilista usa de manera intensa los fondos públicos para financiar la campaña electoral de su pre candidato, Gonzalo Castillo.

Ayer, la Secretaría de Ingeniería y Minas del PLD anunció su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández.

El Partido de la Liberación Dominicana, fundado en el año 1973 bajo el gobierno del dictador ilustrado Joaquín Balaguer, nunca habló de un levantamiento contra ese régimen ni ningún otro, pero ahora una parte de la organización amenaza con llegar a ese extremo contra una fracción de su propia organización que controla el gobierno, liderado por el presidente Danilo Medina.

Info: ciudadoriental.com

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Por qué nunca, nunca, nunca, deberías comprar un iPhone de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano? Bueno, si has optado por...

No necesitas un smartwatch: Así puedes medir las pulsaciones de tu corazón en el móvil

Ya no necesitas un smartwatch para medir las pulsaciones o frecuencia cardíaca con el...

Noticias Relacionadas

Karilyn Chabebe renuncia del PRD

La excandidata a alcaldesa y actual regidora Karilyn Chabebe, renunció de manera “definitiva e...

Miledys Núñez opta por no registrar su candidatura como diputada

La alta dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miledys Núñez Pantaleón, anunció...

PRM expulsa dirigentes en Cenoví que “traicionaron con el voto”

Duarte.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Duarte, expulsó varios de sus altos...