Danilistas designan a equipo de campaña que buscará ganar candidatura con Gonzalo Castillo

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La corriente danilista designó a su equipo de campaña que buscará ganar la candidatura presidencial del PLD con Gonzalo Castillo. La direcciones a nivel nacional está en manos de miembros del Comité Político, funcionarios y legisladores, pero Diputados leonelistas dicen que no les sorprende el grupo que aseguran derrotarán en las primarias.

Se recuerda que Gonzalo Castillo es el candidato oficial del danilismo. Este domingo se anunció su escogencia tras la realización de varias encuestas de parte de ese sector del presidente de la República Danilo Medina. El político se enfrentará al exmandatario Leonel Fernández en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana el próximo seis de octubre.

Con Gonzalo también participó a Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás y Radhamés Segura.

Anterior a la encuesta renunciaron a participar, Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret. Los dos alegaron desigualdad en la competencia y que Castillo estaba siendo favorecido por el Gobierno.

El 31 de julio fue que Castillo lanzó sus aspiraciones, a nueve días después que el presidente Danilo Medina dijo mediante una alocución al país, que no optaría por otro período de gobierno.

Info: noticiassin.com

En Portada

Disminuyen filas y confusión para obtener la nueva licencia

La implementación del nuevo sistema para la emisión de licencias de conducir, iniciado el...

Caracas quiere pelear por el Clásico

Dentro de los argumentos que no faltan a la hora de justificar la necesidad...

Donald Trump afirma que un diálogo con Irán es «posible»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este martes que estaría dispuesto a...

Edición impresa 11 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 11 de...

Noticias Relacionadas

Abinader viaja a Chile para asistir a investidura de José Antonio Kast

El presidente Luis Abinader salió este martes a la República de Chile para participar...

Faride afirma inconductas de policías son “una minoría”

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó que los recientes casos de...

Abinader cancela a 17 vicecónsules

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, firmó el decreto 149-26 mediante el...