Hay una forma de leer los mensajes que borran en WhatsApp

Publicado el

spot_img

Con el tiempo WhatsApp ha acabado permitiendo que sus usuarios borren los mensajes antes de que se lean. Pero era cuestión de tiempo que se pudiesen leer una vez borrados. La aplicación de Android WAMR permite recuperar los mensajes que tus contactos borran antes de conseguir leerlos.

La aplicación se basa en el sistema de notificaciones del dispositivo. Incluso cuando alguien envía un mensaje que inmediatamente borran, el celular lo muestra en la pantalla durante los segundos que el usuario tarda en borrarlo. Una vez borrado, el mensaje desaparece de la pantalla de bloqueo. Y es durante esos segundos cuando la aplicación hace su magia.

WAMR registra todos los mensajes que aparece en las notificaciones del teléfono, de manera que el mensaje queda guardado dentro de la aplicación a pesar de que la persona lo haya borrado a tiempo.
Aunque tiene sus limitaciones. La aplicación solo se basa en el historial de notificaciones, de manera que si WhastApp está en primer plano el mensaje no se envía a las notificaciones y, por tanto, WAMR no lo guarda. Así que la app solo funciona si el celular está bloqueado o si el usuario no tiene la aplicación abierta.

En esencia, WAMR crea una copia de seguridad de todos los mensajes en tiempo real. Así que el usuario que utilice la aplicación debe tener en cuenta las implicaciones para su privacidad. El usuario tiene que darle acceso al centro de notificaciones. ¿Dónde acaba toda esa información? No queda claro.

Info: sputniknews.com

En Portada

90 años de historia: la Policía entre crecimiento y cuestionamientos

La Policía Nacional cumple hoy 90 años en medio de una “transformación profunda” que...

MLB: Oliver Mármol recibe voto de confianza y seguirá hasta el 2028

Los Cardenales de San Luis anunciaron la extensión de contrato del dirigente dominicano Oliver...

Edición impresa 02 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 02 de...

Choque entre yipeta y carro deja dos muertos en Circunvalación de Baní

Dos hombres perdieron la vida la noche de este domingo durante un accidente de...

Noticias Relacionadas

La NASA cambia de planes y aplaza hasta 2028 el regreso del ser humano a la Luna

La NASA ha anunciado este viernes cambios en su programa Artemis, por lo que...

Primer robot humanoide confirmado en MWC: es de HONOR y es el compañero perfecto para su Robot Phone

La próxima semana arranca el Mobile World Congress 2026 en Barcelona, desde donde estaremos...

EEUU emite permiso para construcción de cable submarino entre RD y PR

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) comunicó...