Horror en México: Hallan 119 bolsas con restos humanos en Jalisco, aún no se sabe de cuántas personas

Publicado el

spot_img

GUADALAJARA, México – Las autoridades del estado mexicano de Jalisco informaron este miércoles el hallazgo de un total de 119 bolsas con restos humanos desmembrados al concluir la excavación de una fosa clandestina hallada a principios de septiembre en el municipio de Zapopan.

Desde el 3 de septiembre pasado, cuando fueron extraídas tres bolsas con restos humanos, los peritos desplegaron un operativo de excavación a más de 10 metros de profundidad que ha sido finalizado este día, señalaron fuentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE).

Tan solo en los tres días más recientes, los peritos sacaron de la fosa un total de 44 bolsas con restos humanos, 14 de ellas en la última jornada de excavación, señalaron.

Los trabajos, en los que se utilizó maquinaria pesada manipulada por personal del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco concluyeron al no encontrar más envoltorios, señaló.

Una denuncia ciudadana permitió llegar a la fosa clandestina localizada en un pozo cercano a la colonia La Primavera, ubicada en el Bosque del mismo nombre en Zapopan, uno de los municipios conurbados a Guadalajara, capital de Jalisco, oeste de México.

El número de cuerpos en las 119 bolsas aún no ha podido ser determinado pues los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses están imposibilitados para abrirlas mientras no puedan analizarlas de manera conjunta.

El coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez dijo a medios de comunicación que de manera extraoficial se habrían contabilizado ya al menos siete cadáveres completos, 13 incompletos, dos cabezas aisladas, además de dos troncos y otras extremidades.

El Servicio Médico Forense será quien corrobore la información en los próximos días, explicó.

Según datos de las autoridades de Jalisco, en lo que va del año se han encontrado en el estado un total de 15 fosas clandestinas en diferentes tipos de fincas con al menos 107 cadáveres.

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas indica que del 1 de diciembre de 2018 al 14 de agosto de este año, en Jalisco se han descubierto 78 fosas.

El estado es uno de los sitios con más presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, y es considerado por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país.

En Portada

Wembanyama tiene una contusión en las costillas

El pívot de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, no regresó en la segunda...

Tres muertos en ataque con drones contra un minibús en Ucrania

Tres personas han muerto en la ciudad de Nikopol, en la región de Dnipropetrovsk...

Altas turbiedades de ríos obligan salida de Acueducto Isa-Mana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y...

Colectivo reitera llamado a huelga para el 27 de abril en SFM

San Francisco de Macorís.— El vocero del Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares de...

Noticias Relacionadas

Tres muertos en ataque con drones contra un minibús en Ucrania

Tres personas han muerto en la ciudad de Nikopol, en la región de Dnipropetrovsk...

Trump intensifica su advertencia a Irán: “Morirá toda una civilización

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes de que "esta noche...

Trump a Irán: «Una civilización entera morirá esta noche, sin posibilidad de ser resucitada»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha lanzado una nueva advertencia a Irán, recordando...