VIDEO: Otra vez recesan juicio contra exalcalde de Bayaguana y otros acusado de matar a exregidor

SANTO DOMINGO.- Una vez más fue recesado este viernes el juicio en contra el exalcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa, y otros cinco imputados por la muerte del exregidor de ese municipio, Renato Castillo, a cinco años del crimen.

El nuevo receso se debe a la recusación contra los jueces del Tribunal Colegiado de Monte Plata presentado por los representantes legales de Freddy Alberto de la Cruz y de Eladio Olivio Javier, acusados de ser los autores intelectuales del homicidio de Renato Castillo.

El tribunal debe esperar la respuesta de la Corte de Apelación, mientras la recusación fue calificada por la viuda del exregidor y su abogado como una táctica dilatoria.

El abogado de exalcalde, Nelson Osvaldo Sosa, uno de los imputados, pedía que el receso se hiciera de forma indefinida, al asegurar que la jueza presidente del Tribunal no está autorizada para establecer una fecha fija.

El regidor Renato Castillo fue asesinado el 25 de junio del 2014, en Monte Plata, luego de denunciar una serie de presuntos actos de corrupción en la alcaldía de Bayaguana.

El juicio de fondo contra los seis vinculados al caso se ha ventilado en el tribual durante los últimos siete meses.

En esta ocasión el seguimiento del juicio fue recesado para el próximo lunes 23 del corriente mes, a las dos de la tarde.

Info: noticiassin.com