Gonzalo Castillo designa a Miguel Medina como jefe de prensa de su proyecto presidencial

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, designó este martes como vocero y jefe de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas de su proyecto al destacado comunicador Miguel Medina, quien se suma de inmediato a trabajar por su triunfo en las primarias del 6 de octubre y las presidenciales del 2020.

Castillo dijo sentirse complacido con la incorporación de Miguel Medina en su equipo político-electoral, a quien definió como “un probado talento e incansable trabajador», indica un comunicado de prensa. De su lado, Medina agradeció la designación y enfatizó que trabajará día y noche para asegurar que “esta sangre nueva del PLD que representa Gonzalo Castillo resulte ampliamente ganadora y conduzca los destinos del país a partir del 2020, para continuar agregándole valor a los gobiernos del presidente Danilo Medina en favor de nuestra gente”.

Medina se había desempeñado como jefe de campaña de Andrés Navarro, quien retiró su precandidatura y comenzó a apoyar a Gonzalo Castillo, en cumplimiento del pacto realizado entre varios precandidatos de la corriente Danilista de respaldar al compañero que saliera favorecido en las encuestas acordadas y realizadas a principios de este mes.

Perfil
Miguel Medina se desempeñó como Jefe de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas del Ministerio de Educación y de la Cancillería. Es un comunicador que acumula varios años de experiencia en la dirección y vocería de distintas instituciones como el Ministerio de la Juventud, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Medina ha realizado varios estudios en el área de la comunicación en el país y en el extranjero, lo que le ha permitido una sólida base en el desempeño de las distintas tareas asumidas en los sectores público y privado, indica el comunicado.

Es egresado del Instituto Dominicano de Periodista (IDP) y Licenciado en Derecho de la Universidad del Caribe (UNICARIBE). Ha recibido diversos capacitaciones especializadas como el curso avanzado en Dirección de Comunicación, en la Universidad de Sevilla, España; seminario de Comunicación Política y Marketing Gubernamental en la Universidad George Washington, EE.UU; taller en Manejo de Crisis para Relacionistas Públicos, impartido por la Embajada de los Estados Unidos; diplomado de Comunicación y Relaciones Públicas en la Universidad Domínico Americana, y el curso internacional de Comunicación y Gestión de Crisis, en la Universidad de La Serena, Chile.

Info: elcaribe.com

En Portada

Cinco miembros de una familia mueren Santiago

Cinco miembros de una misma familia, entre ellos tres menores de edad, perdieron la...

Santo Domingo 2026: Destinan más de RD$785 millones para piscina

El Centro Acuático Juan Pablo Duarte, ése que todos llaman la piscina del Centro...

Miembros de la principal academia militar norcoreana parten a Rusia

Una delegación de la Universidad Militar Kim Il-sung partió el lunes a Rusia...

Trump inaugurará “Alligator Alcatraz”, la prisión migratoria rodeada de caimanes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá este martes a la inauguración de...

Noticias Relacionadas

Danilo sobre incremento del precio del gas: “¿Qué es lo que no ha subido?”

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, reaccionó este domingo...

Abinader espera que Donald Trump visite República Dominicana en diciembre

El presidente Luis Abinader manifestó que espera que su homólogo estadounidense, Donald Trump visite...

Abinader se reúne hoy con Danilo Medina en la Casa Nacional del PLD

Hace poco más de un mes, los cuatro exmandatarios dominicanos desde 1996 sostuvieron un...