Leonel proclama: “Tan cogío, carajo”

Publicado el

spot_img

El expresidente y precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, movilizó durante este fin de semana a miles de sus simpatizantes en las provincias Pedernales, Barahona, Azua y San José de Ocoa.

Con el parafraseo de “tan cogío, carajo”, Fernández puso a sus seguidores a vociferar jocosamente la consigna, en franca alusión a que en cada provincia que va, sus rivales políticos tienen nulas probabilidades de ganarle.

“Cuando voy a La Vega: ¡tan cogío!; cuando voy a Santiago, ¡tan cogío!; cuando voy a San Pedro de Macorís, ¡tan cogío!; cuando voy a La Romana, ¡tan cogío!; cuando voy a Samaná, ¡tan cogío! Öen todo el territorio de la República, ¡tan cogío, carajo!”, dijo Fernández ante un polideportivo de Azua que vibraba por el bullicio de los miles de asistentes.

David contra Goliat
Leonel Fernández proclamó aquí, que las primarias del próximo 6 de octubre las ganará a sus adversarios por un 80 a 20, pero que sus cálculos en Barahona, así como la Región Enriquillo, será 90 a 10.

Fernández, quien repitió que “frente a la arrogancia, el dinero, el poder y la petulancia estará la fuera del pueblo”, dijo que nadie detiene su proyecto.

Al encabezar el evento efectuado en el Palacio de los Deportes, de la Villa Olímpica, de Villa Central, aseguró que será el candidato presidencial del PLD y el próximo presidente de los dominicanos.

Ante una muchedumbre que abarrotó el Palacio de los Deportes que no paraba de corear: “ruge, ruge, ruge el león”, el exmandatario se remontó a la historia bíblica de David y Goliat, en la que un pastor derribó a un poderoso guerrero valiéndose únicamente de una piedra y una honda.

David, convertido en el símbolo de lucha entre el débil y el gigante, ha sido tomado como referencia por el expresidente de la República que la extrapola al momento político que se vive internamente en el PLD, pues aseguró que nadie impide la fuerza de un pueblo.

Recordó que en el año 1996, cuando el partido llegó por primera vez al poder, ocurría lo mismo que ahora, “incluso nos llamaban muchachos”.

Manifestó que en el campo de los israelitas se apareció un gigante llamado Goliat, que amenazaba e injuriaba, protegido con una buena armadura y nadie se atrevía hacerle frente.

“Hasta que apareció un jovencito, un adolescente y cuando salió al frente, todos se burlaban de él, pero cómo es posible que ese muchachito se va a enfrentar a ese grandulón”, se preguntaban.

Sin embargo, Fernández, recordó que ese “muchachito” (David), se enfrentó al gigante (Goliat) y solo con “un tira piedras” le dio una pedrada en la frente que derribó al que se creía invencible”.

SEPA MÁS
Promesas de trabajo

Pedernales El precandidato aseguró que el principal problema es el desempleo producto de la paralización de sus fuentes de trabajo y prometió que en un próximo gobierno implementará actividades productivas.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Amazon tira el precio del Xiaomi Redmi Note 13 Pro con 256 GB

Estamos acostumbrados a que los fabricantes de móviles rebajen sus dispositivos muchos meses después...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...