Causas de la eyaculación precoz

Publicado el

spot_img

La eyaculación precoz es una disfunción sexual que afecta al 30% de los hombres y que lleva a que este eyacule de forma rápida y prematura durante una relación sexual. Puede ser leve, si la eyaculación se produce entre los 3 y 8 minutos después de iniciado el coito. Y se considera que es un problema severo cuando ésta se produce antes o inmediatamente después de la penetración. Pero en cualquier caso cabe la posibilidad de que el problema se agrave si no se trata adecuadamente.

En realidad, esta disfunción sexual se debe a una pérdida de control sobre la eyaculación, de tal modo que el hombre no alcanza el orgasmo cuando quiere, sino cuando se produce un reflejo que lleva a la eyaculación. Hay que tener en cuenta que en una relación sexual pueden diferenciarse tres etapas: la de excitación, que lleva a la erección; la de meseta, que es la que se debe prolongar con el coito y el control de la eyaculación; y el orgasmo, que es cuando se produce la eyaculación.

eyaculación precoz

En la actualidad se considera que un 90% de los casos de eyaculación precoz se debe a factores psicológicos o ambientales, de modo que solo el 10% tiene su origen en problemas anatómicos o fisiológicos.

La depresión, el estrés, la inseguridad, la ansiedad … son algunos de los factores psicológicos que predisponen a la eyaculación precoz, se cree que porque estos cuadros psicológicos conllevan una reducción de la concentración de serotonina, un neurotransmisor que desempeña un papel importante en el control de las emociones.

La ansiedad ante el coito, muy frecuente entre los adolescentes a causa de la inexperiencia o el miedo que suscita enfrentarse a una relación sexual, puede causar circunstancialmente la eyaculación precoz. También la represión y la inhibición sexual.

Pero también existen enfermedades que pueden suscitar la eyaculación precoz, como las infecciones de próstata o uretra. Otra de las causas de orden fisiológico es la hipersensibilidad del glande.

En Portada

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Corte Internacional de Justicia ordena a Israel abrir más cruces

La Corte Internacional de Justicia ordenó el jueves a Israel tomar medidas para mejorar...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Noticias Relacionadas

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...

La chikungunya no repite, pero los niños están en riesgo

El director general del hospital pediátrico doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, declaró ayer que el virus del chikungunya no repite, debido a que desarrolla un tipo de inmunidad permanente que protege a las personas afectadas, contra cualquier nuevo brote de esta enfermedad viral.

La influenza golpea directamente el bolsillo de los pacientes

Los medicamentos y las pruebas de laboratorio que implican el tratamiento para un caso sin complicaciones de influenza pueden llegar a costar hasta 8,000 pesos, según las experiencias de padres de pacientes que han tenido la enfermedad.