Estados Unidos investigará si la marihuana alivia el dolor

Publicado el

spot_img

El gobierno estadounidense invertirá tres millones de dólares para averiguar si la marihuana puede aliviar el dolor, pero nada de los fondos se usará para estudiar el THC, la sustancia considerada como droga.

Las nueve becas de investigación que se anunciaron este jueves son para análisis del CBD, el ingrediente en boga en cosméticos y alimentos, y de cientos de substancias químicas menos conocidas. Se excluyó la investigación del THC.

El gobierno federal considera a la marihuana una droga, pero más de 30 estados permiten su uso para una serie de problemas médicos, algunos sin pruebas suficientes.

La ciencia es más favorable para casos de dolor crónico, la razón más común que la gente da cuando se inscribe en programas de uso medicinal de marihuana aprobados por el gobierno, pero se sabe poco sobre qué partes de la marihuana son útiles y si los efectos intoxicantes del THC pueden ser evitados.

«La ciencia está rezagada, detrás del interés y uso del público. Estamos haciendo lo mejor para ponernos al día», dijo el médico David Shurtleff, subdirector del Centro Nacional para Salud Integral y Complementaria, que está ofreciendo los fondos para los proyectos.

El THC ha sido investigado extensivamente, dijo Shurtleff, y su potencial para conllevar a la adicción y abuso lo hacen inadecuado como tratamiento para el dolor.

Otras agencias federales han apoyado la investigación de la marihuana, pero gran parte del enfoque ha sido en los posibles daños.

En Portada

Ofertón de fin de semana: ¡El Xiaomi 13T con 256 GB por menos de 400 euros!

Es uno de los móviles del momento por su excelente relación calidad y precio,...

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Por qué nunca, nunca, nunca, deberías comprar un iPhone de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano? Bueno, si has optado por...

Noticias Relacionadas

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...

La chikungunya no repite, pero los niños están en riesgo

El director general del hospital pediátrico doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, declaró ayer que el virus del chikungunya no repite, debido a que desarrolla un tipo de inmunidad permanente que protege a las personas afectadas, contra cualquier nuevo brote de esta enfermedad viral.

La influenza golpea directamente el bolsillo de los pacientes

Los medicamentos y las pruebas de laboratorio que implican el tratamiento para un caso sin complicaciones de influenza pueden llegar a costar hasta 8,000 pesos, según las experiencias de padres de pacientes que han tenido la enfermedad.