Diez acueductos fuera de servicio, 69 viviendas afectadas y 349 desplazados por las lluvias

Publicado el

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que los aguaceros que se registran en el país, producto de una vaguada, han afectado diez acueductos, 69 viviendas y 345 personas fueron desplazadas.

En su boletín de la tarde de este martes, el COE explica que debido a esa situación se mantiene alerta amarilla para La vega, Santiago y San Juan de la Maguana y verde para San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez y La Romana.

En el reporte de daños, explica que en la provincia de Santiago, producto de las fuertes lluvias ocurridas en el municipio de Villa González , se anegaron en la comunidad de Sosa Parmalejo 35 viviendas y en Parmalejo 25 . Además, por el desbordamiento del rio Guanábano resultaron anegadas otras nueve casas en la rotonda de Navarrete.

En tanto que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados reportó que diez acueductos se mantienen fuera de servicio totalmente, debido a las fuertes lluvias, afectando unos 247,791 usuarios.

Oleaje anormal

El COE mantiene las recomendaciones a los operadores de todo tipo de embarcaciones, la debida precaución debido fuerte actividad de aguaceros con tormentas eléctricas en la costa Atlántica.

En Portada

Buques de guerra de EE. UU. arriban a la capital de Haití

Buques de guerra estadounidenses arribaron a Haití, informó el martes la embajada...

Aumentan a 21 los muertos en Gaza tras ataques; seis son menores

Los muertos en la ola de ataques lanzada desde la noche del martes por...

La comparación de Joshua Gibson con Babe Ruth

"Los hombres son como los vinos. La edad agria los...

Clásico Mundial: El roster de RD está lleno de peloteros All-Star

Desde la primera versión del Clásico Mundial de Béisbol (2006), la República Dominicana ha...

Noticias Relacionadas

Buques de guerra de EE. UU. arriban a la capital de Haití

Buques de guerra estadounidenses arribaron a Haití, informó el martes la embajada...

Edición impresa 04 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 04 de...

Recesan para mañana audiencia de apelación del caso Senasa

Tras más de 12 horas de audiencia, la Segunda Sala Penal de la Corte...