WhatsApp trabaja en los mensajes que se autodestruyen

Publicado el

spot_img

La privacidad y la seguridad son dos elementos clave en una aplicación de mensajería ya que, como todos hacemos a diario, a través de dichas apps compartimos multitud de secretos que no debería conocer nadie. Y basta con que alguien tenga acceso al teléfono para que sepa todo lo que ocultamos en los chats; a menos que los borremos o se borren solos los mensajes.

Las conversaciones que se autodestruyen no son una novedad en las aplicaciones de mensajería ya que, por ejemplo, Telegram partió de serie con estos chats secretos. Sí que son algo nuevo para WhatsApp, una opción que se complementa con el cifrado de extremo a extremo de todos sus mensajes. Y ya se encuentra en la última beta.

La última beta de WhatsApp trae oculta la opción de enviar mensajes que desaparecen

Como decíamos, los mensajes que se autodestruyen no son una novedad en mensajería. Aun así, nos alegramos de que WhatsApp vaya a contar con esta herramienta: como ha descubierto WaBetaInfo, la funcionalidad está oculta en la nueva beta de la aplicación para Android. Y se llama tal que así: «Mensajes que desaparecen«.

WaBetaInfo detalla que existirá una opción dentro de los chats para hacer que los mensajes desaparezcan tras el tiempo marcado. De momento ha encontrado dicha opción en los chats en grupo: cualquiera de estas conversaciones grupales tendrá mensajes que se autodestruyen si el usuario los activa desde la configuración del grupo. Es de esperar que también lleguen a los chats privados de uno a uno, pero aún no existen pruebas de ello: la configuración se encuentra en un estado inicial de desarrollo.

Actualmente, los tiempos de desaparición pueden seleccionarse entre 5 segundos y una hora. Una vez los mensajes se autodestruyen, estos no dejan rastro alguno en la conversación: al contrario de los mensajes eliminados por el usuario, no aparece ningún aviso en el chat. Por ello, son perfectos para garantizar la privacidad de quienes deseen decir algo y que esto desaparezca; por más que se pueda hacer una captura: no parece que los chats que se autodestruyen tenga protección contra capturas de pantalla, indica Elandroidelibre.elespanol.com.

La opción se encuentra en pruebas, por lo que no la verás activa por más que actualices a la última beta de WhatsApp para Android. Ignoramos cuándo estará accesible para todos los que usan la aplicación.

En Portada

Falla técnica en migración del AILA fue resuelta

Tras las denuncias de largas filas realizadas por pasajeros de distintas nacionalidades en el...

El Gobierno reduce cortes de energía en Ecuador

Cada mañana y como todos los días, Israel Ramírez abre su sastrería ubicada en...

TC conoce siete expedientes contra la ley que creó DNI

El Tribunal Constitucional (TC) informó que conoció este viernes siete expedientes que atacan la...

Ozuna debe ser el mejor del mes en la Liga Nacional

Marcel perdió injustamente el jugador de la semana teniendo una mejor actuación que la...

Noticias Relacionadas

Como fan de Android, estos son los iPhone que compraría en 2024

Lo confieso, soy un fan declarado de Android desde hace tiempo. He tenido varios...

No te compres un reloj del Decathlon, la gente se está arrepintiendo

Decathlon es uno de los comercios por excelencia donde acudimos cada vez que queremos...

Si quieres acertar en el Día de la Madre, regala estos móviles bonitos y baratos

El siguiente domingo día 5 de abril está fijado en el calendario el Día...