iPhone 11 y iPhone 11 Pro: ¿En qué se parecen y en qué se diferencian sus cámaras?

Publicado el

spot_img

Llega un momento en la vida de todo hombre y mujer que se plantea la compra de un iPhone. Este año tenemos 3 opciones, si no miramos al catálogo de Apple del año pasado: el iPhone 11 , el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, organizados de esta forma en función, n ode su tamal ni rendimiento, sino de precio.

En las siguientes líneas vamos a centrarnos en el elemento por el que muchos se plantean la compra de un teléfono de Apple, la cámara. Este es el componente que, probablemente, más distinga al iPhone 11 de 809 euros del iPhone 11 Pro, de 1159 euros, además del tamaño y la calidad de su pantalla.

¿En qué se parecen y en qué se diferencian las cámaras de los dos teléfonos de Cupertino?

Cámara del iPhone 11

El iPhone 11 tiene una matriz de cámara de doble lente. La lente adicional es una actualización de la cámara única del iPhone XR, pero los dispositivos Pro y Pro Max tienen un total de tres lentes, esa es la principal diferencia entre los 3 dispositivos. Así son las dos lentes que encontramos en la parte trasera del móvil barato de Apple:

  • Lente Principal Gran angular de 26 mm y 12MP con apertura f/1.8 y OIS
  • Lente Secundaria Ultra gran angular de 13 mm y 12MP con apertura f/2.4 y 120º de ángulo de visión

El nuevo sensor secundario que se añade al visto en el iPhone XR es una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, que puede capturar tomas mucho más anchas gracias a su ángulo de visión de 120 grados. Apple permite cambiar fácilmente entre los dos sensores con solo tocar una tecla programable, y también se añade la posibilidad de grabar videos en gran angular.

Cámara del iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro Max

La característica clave de la gama 11 Pro es la nueva configuración de triple cámara que, al igual que sucede con el iPhone 11, se aloja en un módulo cuadrado en la esquina superior izquierda del teléfono. Estos son los sensores que encontramos en el móvil:

  • Lente Principal Gran angular de 26 mm y 12MP con apertura f/1.8 y OIS
  • Lente Secundaria Ultra gran angular de 13 mm y 12MP con apertura f/2.4 y 120º de ángulo de visión
  • Lente Teleobjetivo con zoom óptico 2X de 12 MP con apertura f/2.0 y OIS

Podría decirse que la nueva característica que diferencia la cámara del iPhone 11 Pro de la del iPhone 11 es el añadido del teleobjetivo que acaba configurando una cámara de tres sensores. El mismo ofrece un zoom óptico sin pérdida de calidad ni detalle. Este sensor colabora en lo que la firma denomina como Deep Fusion, un nuevo sistema de procesamiento de imágenes que hace uso del aprendizaje automático para «optimizar la textura, los detalles y el ruido en cada parte de la foto». Cuando se pulsa el botón de disparo, el iPhone 11 Pro capturará varias imágenes y seleccionará las mejores para combinarlas con el fin de dar vida a la mejor captura posible. Eso sí, Deep Fusion llegará a todo los modelos a través de una actualización de iOS a finales de otoño de 2019.

La gama 11 Pro recibe una actualización del modo de captura en orientación vertical que te permite elegir entre el encuadre panorámico y el teleobjetivo con el fin de hacer mejores fotos con estilo retrato de varias personas.

Características comunes a ambos móviles

iPhone 11 en video

La interfaz de usuario de la cámara del iPhone se ha cambiado, para mostrar lo que cada uno de los sensores de cada móvil puede capturar en cualquier momento. También está el Modo nocturno, que se encenderá automáticamente cuando se active la cámara en un entorno con poca luz. A destacar también herramientas como Zoom de audio, que detecta de dónde viene el sonido mientras se graba .

Otra nueva característica de la cámara son los selfies en cámara lenta, o «slofies«, como los llama Apple. Utiliza la cámara True Depth de 12 MP alojada en el notch de la parte delantera para capturas autorretratos con movimiento.

En Portada

Detienen a decenas de haitianos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Decenas de nacionales haitianos indocumentados fueron detenidos la mañana de...

Joven muere al impactar motor con camión recolector de basura en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven perdió la vida la mañana de este viernes,...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

Juegos Olímpicos de París, ante el flagelo de millones de asaltos cibernéticos

PARÍS. En su oficina en uno de los pisos superiores de la sede del...

Noticias Relacionadas

El Galaxy A55 se somete a un examen y sus cámaras sorprenden

Los teléfonos de Samsung están poco a poco mejorando sus cámaras, sobre todo en...

Android 15 te dice cuanto tiempo te falta para tirar el móvil a la basura

A todos nos fastidia ver como el móvil se rompe de repente, suponiendo un...

Olvídate de los temblores en las fotos: Estos trípodes en oferta son tu mejor compra

Esta primavera y verano, será a ti a quien avisen para hacer todas las...